Florentino Pérez sigue trabajando en la operación salida, que está siendo el gran éxito del Real Madrid en el presente verano. Y es que por fin han conseguido desprenderse de muchos jugadores que no tenían espacio en los planes de Carlo Ancelotti, como han sido los casos de Mariano Díaz, de Eden Hazard o de Jesús Vallejo, y próximamente también saldrán Reinier Jesús y Álvaro Odriozola. Pero no es suficiente todavía, y buscan aún concretar más despedidas.

Por ejemplo, las de Ferland Mendy o Lucas Vázquez, que no son imprescindibles, y en caso de que llegue una buena oferta, serán vendidos. De la misma manera, han encontrado un comprador para algunas jóvenes promesas como Rafa Marín, Antonio Blanco o Carlos Dotor, que seguirán evolucionando en La Liga Santander, y acumulando experiencia de cara a un futuro. Y también seguirá sus pasos Sergio Arribas, que abandonará el Santiago Bernabéu.

Sergio Arribas/ Europa Press

Aunque ha sido la gran estrella del filial durante los dos últimos años, realizando actuaciones sublimes y consiguiendo unas cifras brutales, ‘Carletto’ no le puede prometer minutos en el primer equipo. Dejó muy buenas sensaciones cuando jugó, e incluso marcó un gol nada más entrar al terreno de juego en un partido del Mundial de Clubes, pero con eso no ha sido suficiente. Porque la competencia que existe es demasiado elevada.

Vinicius Junior, Fede Valverde o Rodrygo Goes le cierran las puertas, y a ellos hay que añadir a Jude Bellingham, Brahim Díaz y Arda Güler, que hacen que sea imposible que pueda jugar con el Madrid. Y todo esto, al margen de Kylian Mbappé, que cada día está más cerca de lograr abandonar el Paris Saint-Germain. La opción de seguir en el Castilla con Raúl González Blanco está descartada para el atacante de 21 años, a quien la Primera RFEF ya se le ha quedado demasiado pequeña.

Necesita dar el salto a la élite cuanto antes, y no le faltan las ofertas. Porque Arribas ha sido colocado en la agenda del RCD Mallorca, del Getafe, del Bayer Leverkusen, del Sevilla o del Borussia Dortmund.

La UD Almería gana fuerza para acoger a Arribas

Y ahora ha ganado fuerza la posibilidad de que Arribas se marche a préstamo a la UD Almería, que en los últimos años se ha especializado en la formación de jóvenes estrellas, como Darwin Núñez o Largie Ramazzani. Una idea que ya cuenta con el OK de Florentino Pérez.

Solo falta que el jugador acepte llegar al conjunto andaluz.