El parón de selecciones ya ha terminado y vuelve la Liga. El Barça, que se marchó con muy malas sensaciones después de la goleada que sufrió contra el Sevilla (4-1), buscará recuperar confianza y ritmo. Lo hará ante un Girona que, después de ganar su primer partido contra el Valencia, parece que empieza a revivir. Hansi Flick afronta muchas bajas para este partido: a las ya conocidas se suman las de Ferran Torres, Robert Lewandowski y Dani Olmo después del parón de selecciones. Ante esta situación, el técnico se ve obligado a hacer cambios en la alineación para intentar sumar tres puntos y recuperar el buen juego del conjunto blaugrana.
La defensa y el centro del campo
La portería está definida: Wojciech Szczęsny será el encargado de defender los palos del Barça, ya que Joan Garcia aún no se ha recuperado de su lesión de menisco. En cuanto a la defensa, Flick cuenta con más opciones y diferentes combinaciones posibles. Finalmente, sin embargo, no ha habido sorpresas: Kounde, Eric, Cubarsí y Balde. Por su parte, Ronald Araújo llega después de una etapa complicada; su rendimiento ha sido cuestionado después de su inicio de temporada y, especialmente, después del mal partido contra el Sevilla y será suplente.

La situación en el centro del campo es diferente. Dani Olmo no llega y Fermín, recién salido de lesión, esperará desde el banquillo. Pedri y Frenkie de Jong, recientemente renovado, serán titulares, aunque ya acumulan muchos partidos y, muy pronto, podrían necesitar descanso después de un inicio de temporada con muchos minutos sobre el terreno de juego. La media punta es la posición que estaba más abierta por la falta de efectivos. Durante la previa del partido, se ha hablado de dar entrada a Marc Casadó y adelantar la posición a De Jong o Pedri y esta ha sido la apuesta final de Flick.
Una delantera marcada por las lesiones
La delantera blaugrana es la línea más condicionada por las bajas. Ferran Torres y Robert Lewandowski, los dos delanteros centros habituales, siguen lesionados, lo que obliga a Hansi Flick a buscar alternativas. Marcus Rashford será la referencia ofensiva. En cuanto a los extremos, es la zona que, durante la previa, ha generado más dudas y donde ha llegado la bomba inesperada: Toni Fernández, uno de los futbolistas más prometedores de la Masía, será titular, mientras que Lamine Yamal se situará en la banda derecha, aunque habrá que dosificar sus minutos después de recuperarse de la pubalgia. El joven sueco Roony Bardghji empezará desde el banquillo para ser la principal alternativa a Lamine.
La posible alineación del Barça
Así pues, esta es la alineación final del Barça para disputar el primer derbi catalán de la temporada: Szczęsny; Kounde, Eric Garcia, Cubarsí, Alejandro Balde; Casadó, Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Rashford y Toni Fernández.