Han tenido que pasar ocho jornadas, pero el Girona ya sabe lo que es ganar en esta temporada en la Liga. Los hombres de Míchel se han impuesto a un Valencia en dinámica negativa gracias a los goles de Vanat y Arnau Martínez, que han neutralizado el de Diego López (1-2). Ha sido un triunfo de mucha personalidad de los catalanes, que han sabido mandar en la primera parte y sufrir en la segunda. Con estos tres puntos, los hombres de Míchel ya suman seis, situándose momentáneamente fuera de la zona de descenso y cogiendo un aire necesario para encarar las próximas jornadas con confianza.
Vanat transforma la superioridad del Girona
El Girona ha saltado al terreno de juego con un objetivo claro: mandar a través del balón y ahogar las opciones de contragolpe del Valencia con una presión muy avanzada. Y el resultado ha sido muy positivo para los hombres de Míchel, porque los primeros minutos se han jugado exclusivamente en el campo del combinado valenciano. Un dominio que ha obtenido premio en el minuto 18, cuando Vladylav Vanat ha castigado un error de Thierry Correia rechazando un balón largo. El delantero ucraniano ha anotado su segundo gol en la presente temporada con un cañonazo desde fuera del área que hacía estallar de júbilo a un Montilivi que no celebraba ninguna diana de su equipo desde la primera jornada.
ERA UN GOLAZO DE DANJUMA. AL PALO EL VALENCIA 🤯🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) October 4, 2025
#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ZQiGX3aKMH
Con el gol de Vanat, el plan de partido del Girona no ha virado. Lejos de replegarse cerca de la portería local, el elenco catalán ha seguido teniendo el dominio de la esférica. Ahora bien, el conjunto dirigido por Carlos Corberán ha reaccionado enviando la línea defensiva más arriba, para ver si era capaz de inquietar. Sin embargo, los gerundenses han sabido mantener la compostura y casi no han sufrido ninguna ocasión en contra. Únicamente un chute desde la distancia de Jesús Vázquez que ha detenido Gazzaniga con una buena estirada y un chute al palo de Danjuma, silbado en cada intervención por su gris pasado en Montilivi, han inquietado a un Girona que estaba a 45 minutos de sumar su primera victoria de la temporada.
El capitán muestra el camino de la victoria
La segunda mitad ha comenzado con un susto que ha puesto el miedo en el cuerpo de todos los aficionados del Girona. Cuando aún no se habían disputado ni 10 minutos del segundo acto, Diego López ha estrellado en el larguero un chute potente desde la frontal del área, precedido de una asistencia mágica de tacón de Javi Guerra. El joven centrocampista valenciano ha entrado al descanso y ha revolucionado por completo el partido. Cada vez que la tocaba, generaba algo. El partido ahora estaba en manos de un Valencia que no ha tardado en castigar las dudas gerundenses. Danjuma ha recogido un balón en la banda izquierda y después de un gran recorte ha asistido a un Diego López que ha igualado el partido con un remate de puro '9'.

Pero justo cuando el Valencia estaba dominando más y parecía más cerca su segundo gol, una jugada aislada a balón parado se ha convertido en el mejor aliado del Girona. Y es que Arnau Martínez ha recogido un rebote dentro del área de Agirrezabala y ha vuelto a adelantar al conjunto de Míchel. Con el 2-1 en el marcador, los locales sí que han decidido replegarse cerca del área, convirtiendo el partido en un ejercicio de resistencia gerundense que se ha complicado aún más cuando en el minuto 80 Iván Martín ha visto la segunda amarilla. Finalmente, los locales han sabido aguantar con uno menos y Montilivi ha celebrado su primera victoria de la temporada.