Ahora sí, lo que ya se sabía es oficial: Frenkie de Jong ha renovado con el Barça hasta el año 2029. El neerlandés, pieza clave en el esquema de Hansi Flick, ha alargado su vínculo como blaugrana por tres temporadas más. En determinados momentos, debido al alto sueldo que percibía el futbolista y el rendimiento irregular que había mostrado en algunas temporadas anteriores, su renovación se preveía complicada. Pero su situación en el club ha dado un giro de noventa grados. Ahora, junto con Pedri, lleva la batuta del centro del campo blaugrana y, gracias a esta mejora y a su cambio de agente, se ha podido certificar su continuidad con el club catalán. 

"Quiero continuar este sueño muchos años más"

Frenkie de Jong se ha mostrado exultante tras hacerse oficial su renovación con el Barça. “Siempre he soñado con jugar en el Barça. Estoy cumpliendo el sueño que he tenido desde que era niño. Quiero seguir viviendo este sueño muchos años más y ganar títulos”, ha asegurado el neerlandés, que ha dejado clara su voluntad de seguir vistiendo de blaugrana.

El centrocampista también ha destacado el buen momento que vive tanto en el ámbito personal como colectivo. “Siempre he querido estar en el Barça, y quiero seguir aquí el máximo tiempo posible. El club está en un buen momento, y yo me siento cómodo tanto con los compañeros como con la directiva. Me quiero quedar muchos años más”, ha afirmado. Además, ha querido aclarar que no se siente subestimado: “No me siento infravalorado ni por los compañeros ni por el entrenador; eso es más cosa vuestra. Al final, todo el mundo puede tener su opinión, y eso es lo bueno del fútbol", ha explicado.

"No diré lo que cobraré"

Frenkie de Jong ha hablado sobre su experiencia con la selección y la gran acumulación de partidos: “Es verdad que durante el parón de selecciones, y especialmente en este inicio de temporada, hay más lesiones de lo normal. Pero a mí me encanta jugar con Países Bajos, igual que me encanta jugar con el Barça. Hay poco descanso entre los partidos”, ha explicado el neerlandés. En cuanto a su salario y la percepción pública, De Jong ha sido claro: “No diré qué cobraré. Siempre se ha exagerado mucho y eso ha afectado a la manera en que la gente me ha visto. Si la gente lee en los periódicos que Frenkie es el mejor pagado, ha sido culpa vuestra".

Sobre el entrenador que más le ha marcado, ha señalado: “Es difícil. Debuté con Valverde, después, tengo muy buena relación con Koeman, todos me han ayudado. Lo más inteligente sería decir Hansi, que es a quien tengo ahora, pero todos me han ayudado". Preguntado sobre qué puede mejorar, De Jong ha respondido: “En todos los aspectos del juego. Sigo trabajando como siempre he hecho y a ver si puedo mejorar más". Finalmente, sobre su futuro y aspiraciones, ha destacado: “Fiché por el club con el que soñaba de pequeño y ahora espero poder estar diez años aquí y ganar la Champions y el máximo de títulos posible".