Barça y Real Madrid se jugarán este sábado el primer título de la temporada, la Supercopa de España. A priori, se trata de un título menor, el menos importante de todo, aunque eso no es excusa para Alexia Putellas, que como capitana del Barça transmite el hambre incesante de un equipo que nunca se cansa de ganar, y menos si enfrente tienes nada más y nada menos que al Real Madrid. "Todos los títulos son especiales. Nunca es suficiente", ha recordado Alexia. "Tengo la suerte de haber levantado muchos. Pero también he vivido momentos sin ganar tanto, siempre es especial".
Alexia, además, ha enfatizado en que no es necesario mentalizarse para estar motivada para un partido en el que hay un título en juego, y menos si el rival es el Real Madrid. "La motivación ya la tengo de por sí. Me apasiona jugar, entrenar. ¿Cómo no me va a apasionar una final? Intento acercarme a la perfección en cada toque, dar el 100% de mí al servicio del equipo".

Alexia Putellas confía en la mentalidad del equipo
Preguntada por el tipo de partido que se espera, Alexia Putellas ha explicado que cree que será un enfrentamiento igualado, a pesar de que el Barça es claramente favorito. "Será una final competida, contra un gran rival. Sabemos lo que hay que hacer para acercarnos a la victoria y estamos muy motivadas para que así sea. Será un partido bonito, con dos equipos a ganar. Estamos seguras de lo que tenemos que hacer y si lo hacemos podemos ser nosotras. Será un partido complicado, ante un equipo que irá a por nosotras. Se puede decidir por detalles. Costará, pero vamos con esa mentalidad".
Para Alexia Putellas, la gran reacción del Barça en las semifinales, cuando se quedó con 10 por la expulsión de Kika, es un ejemplo de la enorme fortaleza del equipo. "La mentalidad, el cómo encaras un partido, como superar situaciones imprevistas... Nos sobrepusimos a ello, fue sin duda un reto. Creo que estuvimos súper bien y nos demostramos que podemos con cualquier reto. La parte mental la llevamos trabajando mucho tiempo y creo que es una parte diferencial de este equipo".

Pere Romeu: "Siempre hay ganas de jugar contra el Madrid"
Pere Romeu, por su parte, ha remarcado la mejora del Real Madrid, que en el partido de Liga de Montjuïc generó mucho peligro. "En el partido de Montjuïc fuimos muy superiores, aunque tuvieron ocasiones. Nuestra presión alta fue muy buena, recuperamos arriba, es una de nuestras señas de identidad. Pero no podemos decir que solamente una fase del juego es importante, hay que estar preparadas para otras situaciones”.
El entrenador blaugrana, además, ha añadido que el hecho de que su equipo rival sea el Real Madrid es un plus extra para todas las jugadoras. "Vamos a salir motivadas porque es el Madrid, pero es un título, saldremos como saldríamos ante cualquier rival. Siempre hay ganas de jugar contra el Madrid, por la rivalidad, pero este equipo tiene que todos los partidos que juega, quiere ganar y va a jugar con humildad. Es una de nuestras señas de identidad”.