Alexander Zverev es el futuro del tenis mundial. El tenista alemán, de sólo 21 años, se ha proclamado nuevo Maestro al cerrar la temporada derrotando a Novak Djokovic, número uno del mundo, en las Nitto ATP Finales en Londres. El gran servicio de Zverev se ha impuesto a la experiencia del líder del circuito (6-4 y 6-3).

Aunque Djokovic, diez años mayor que su verdugo, lo había ganado en la fase de grupos de las finales de la Copa de los Maestros, Zverev no ha desfallecido en el segundo duelo entre todos dos en los últimos días. De esta manera el alemán ha ganado su cuarto título esta temporada (Munich, Madrid y Washington). Además, ha sido el trofeo más importante de su carrera, sucediendo a Grigor Dimitrov como campeón.

El alemán ha cerrado el duelo en la segunda oportunidad con un revés paralelo desde el fondo de la pista que ha dejado pintiparado a Djokovic en la red. Después, se ha estirado de cara a la pista que ha acabado besando, mientras Nole ha cruzado la red para felicitar al ganador más joven de este torneo en los diez últimos años. Precisamente el mismo Djokovic ganó el trofeo en Shanghái también con 21 años.

Alexander Zverev Novak Djokovic EFE

EFE

Con su triunfo Zverev impide que Djokovic iguale con seis victorias el récord de Roger Federer en este torneo de conclusión de la temporada, y el de Belgrado sigue compartiendo posición con el norteamericano de origen checo Ivan Lendl, entrenador de Zverev, y Pete Sampras. El joven Zverev es el tercer alemán en levantar este título, que anteriormente subieron Boris Becker (1988 y 1992) y Michael Stich (1993).

Zverev también se ha embolsado un cheque por el valor de 2.509.000 dólares y 1.300 puntos que le supondrán acabar la temporada como cuarto del mundo por segundo año consecutivo.