Brillante carrera en MotorLand en el Gran Premio de Aragón. Àlex Rins se ha acabado imponiendo en la meta por delante de un espectacular Àlex Márquez. El podio lo ha completado Joan Mir, y Maverick Viñales se ha quedado a bien poco de conseguir la tercera posición.

Del Quartararo-Viñales...

Si a priori y con la calificación en la mano parecía que la lucha por la victoria sería entre el líder del Mundial y poleman en Alcañiz, Fabio Quartararo, y el catalán Maverick Viñales, segundo en la parrilla, muy pronto se ha visto que los tiros irían por otro lado. Aunque Mav se ha situado líder después de la salida, muy poco ha tardado un fulgurante Àlex Rins en el arranque, que salía 10º, en situarse a rueda del de Roses.

Quartararo, como un globo que se ha ido desinflando durante toda la carrera, ha perdido las posiciones delanteras a las primeras de cambio. Y la lucha por la victoria pasaba a ser cosa de Maverick, Rins y Mir.

... al Rins-Márquez

A este tridente, sin embargo, en la décima vuelta, se ha añadido el hermano pequeño de los Márquez, que carrera que pasa, carrera que se encuentra mejor sobre la Honda. Rins ya había pasado a Viñales y lideraba la carrera, y la lucha por el podio era entre Márquez y Mir.

A medida que pasaban las vueltas se confirmaba que las Yamaha decaían su rendimiento de manera repentina. Y de esta situación se han aprovechado los rivales de un Maverick que también perdía ritmo. Mir ha ido a buscar a Rins i Márquez a Mir.

Y esta situación de carrera se ha mantenido hasta que en la 18ª vuelta Márquez ha pasado a Mir, se ha situado segundo, y ha luchado hasta la última curva por la victoria contra un sólido Rins. El piloto barcelonés ha acabado estrenando victoria particular y de Suzuki esta temporada. Y el de Cervera, Àlex Márquez, ha repetido segunda posición, que también consiguió en Le Mans hace una semana.

El podio finalmente lo ha acabado completando Mir aunque si la carrera hubiera durado una vuelta más Viñales podría haber recuperado la posición de privilegio. Además, con la tercera posición y los 16 puntos conseguidos, el piloto mallorquín de Suzuki se sitúa como nuevo líder del Campeonato Mundial superando a Quartararo, que finalmente ha quedado 18º y fuera de los puntos.

GP de Aragón de MotoGP

  Piloto Equipo Tiempos
1 Àlex Rins  Suzuki 41'54,391
2 Àlex Márquez  Honda +0,263
3 Joan Mir  Suzuki +2,644
4 Maverick Viñales  Yamaha +2,880
5 Takaaki Nakagami  Honda +4,570
7 Andrea Dovizioso  Ducati +8,639
12 Pol Espargaró  KTM +13,689
13 Aleix Espargaró  Aprilia +14,598
14 Iker Lecuona  KTM +15,291
18 Fabio Quartararo  Yamaha +21,498
20 Tito Rabat  Ducati +25,558

Clasificación Mundial de Pilotos de MotoGP

  Piloto Equipo Puntos
1 Joan Mir  Suzuki 121
2 Fabio Quartararo  Yamaha 115
3 Maverick Viñales  Yamaha 109
4 Andrea Dovizioso  Ducati 106
5 Takaaki Nakagami  Honda 92
7 Àlex Rins  Suzuki 85
9 Pol Espargaró  KTM 77
12 Àlex Márquez  Honda 67
14 Valentino Rossi  Yamaha 58
17 Aleix Espargaró  Aprilia 27
19 Iker Lecuona  KTM 20
22 Tito Rabat  Ducati 8
24 Marc Márquez  Honda 0

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat