Los primeros movimientos en el mercado de MotoGP comienzan a producirse. Por ahora, no ha habido confirmación oficial, pero ya se ha asegurado que Marc Márquez tiene su renovación muy avanzada con Ducati. En cambio, su compañero de box, Francesco Bagnaia, tiene muchas opciones de abandonar la estructura, dejando su asiento libre para Pedro Acosta, que parece ser el elegido por Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna.

Ya ha anunciado que no renovará con el Red Bull KTM Factory Racing Team, y Maverick Viñales es el favorito para sustituir al murciano. Si finalmente el ‘37’ acaba vistiendo de rojo, promete convertirse en el gran rival del ilerdense durante las siguientes campañas, ya que es considerado como la mayor promesa del motociclismo. Y dejaría sin opciones de aterrizar en la marca de Borgo Panigale a Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi o Àlex Márquez, que también estaban entre los candidatos.

Un importante varapalo para el piloto del Gresini Racing Team, que tenía muchas esperanzas de poder ascender al equipo de fábrica. Viene de completar una campaña magnífica, proclamándose como subcampeón, mostrando una regularidad espectacular. Esto ha provocado que en la fábrica de Bolonia decidan recompensarle, dándole una moto oficial, la Desmosedici GP 26, para la nueva temporada. Pero el ‘73’ desea llegar a un equipo oficial.

Esta es la razón por la cual ha rechazado todas las ofertas de Nadia Padovani. Además, no le pueden ofrecer el sueldo que exige, y que se ha ganado en la pista. Porque los 900.000 euros que cobra al año son una cifra que claramente no se ajusta al brutal rendimiento que ha tenido. Y esperaba ser el sucesor de ‘Pecco’ en el Ducati Lenovo Team, acompañando a su hermano. Una cosa que no sucederá, viendo que Acosta está prácticamente cerrado.

Nadia Padovani

Por suerte, no le faltarán ofertas al pequeño de los Márquez. Y durante los últimos días, Àlex habría recibido una nueva propuesta muy llamativa, que le permitiría aterrizar en un equipo de fábrica, e iniciar un nuevo desafío.

En KTM están muy interesados en la contratación de Àlex

Se trata de KTM, que además de ascender a Maverick para sustituir a Acosta, también busca a un reemplazo para Brad Binder. No están satisfechos con las actuaciones del sudafricano, y lo más probable es que sea descendido al Tech 3, el equipo satélite, dejando libre su asiento.

Brad Binder 

Este puesto lo ocuparía Àlex, quien podría valorar con buenos ojos su llegada a la firma austríaca.