Las especulaciones acerca de quién será el reemplazo de Francesco Bagnaia no dejan de aumentar. Cada vez parece más evidente que su futuro no se encontrará en el Ducati Lenovo Team, después de la desastrosa temporada que completó en 2025. Además, la relación con Davide Tardozzi y con Gigi Dall’Igna, que en el pasado era fantástica, es prácticamente inexistente, otro motivo más que serviría para explicar la decisión de no ampliar su contrato, que expira en diciembre.

Y ya han aparecido una larga lista de candidatos para ocupar su asiento. Marc Márquez no vería con malos ojos la continuidad de ‘Pecco’, con el cual tiene una relación cordial, pero entiende los motivos que existen para querer prescindir de sus servicios. Y, en ese caso, sugiere a la marca de Borgo Panigale apostar por su hermano menor, Àlex, que ha hecho los méritos necesarios para ganarse esta oportunidad. De hecho, es el actual subcampeón de MotoGP.

Alex Marquez GP Portugal EFE
Àlex Márquez

Lo hizo, además, con una moto satélite y desactualizada, del año anterior, la Desmosedici GP 24, y consiguiendo seis victorias en 44 pruebas, con una cifra increíble de podios. El ‘93’ ha escuchado los rumores que colocan a Pedro Acosta como su nuevo compañero, y no le han gustado en absoluto, ya que tiene una química inexistente con el murciano, por culpa de sus explosivas declaraciones, y, en especial, por su cercanía con Valentino Rossi.

Pero la realidad es que el piloto del Gresini Racing Team ni siquiera es el ‘plan B’ que controla el Ducati Lenovo Team. En caso de que finalmente descarten la llegada de ‘El Tiburón de Mazarrón’, Tardozzi y Dall’Igna serían mucho más partidarios de apostar por otro piloto que también convence mucho más dentro de la fábrica de Bolonia. Se trata de Fabio Quartararo, quien no necesita presentación, y es considerado como uno de los grandes talentos del motociclismo.

Fue campeón de MotoGP en 2021, y su rendimiento con la Yamaha, pese a ser la peor moto con diferencia, es simplemente sensacional, como demuestra el hecho de ser el segundo piloto con más ‘pole positions’ el curso anterior, tan solo por detrás de Marc.

Àlex, la última opción para Ducati

Queda comprobado, viendo todo esto, que Àlex es la última opción para ser el reemplazo de Bagnaia en el equipo oficial de Ducati. Antes, son partidarios de firmar a Acosta o a Quartararo.

Fermín Aldeguer Gresini
Fermín Aldeguer 

E, incluso, Dall’Igna prefiere apostar por el compañero de Márquez en Gresini, Fermín Aldeguer.