Álex Márquez ha firmado la mejor temporada desde que llegó a MotoGP, y con mucha diferencia. Ha sido capaz de cambiar las críticas por elogios, y de demostrar que está donde merece, después de que mucha gente le acusara de haber recibido un trato favorable durante su trayectoria por ser el hermano pequeño de Marc Márquez. Y se ha ganado el título de revelación del año, con sus dos victorias en las carreras dominicales, y una en la Tissot Sprint.

Tiene muy cerca el subcampeonato, e incluso espera conseguir ganar alguna prueba más, después de la lesión de su hermano grande. Y lo más sorprendente de todo llega a la hora de conocer el salario que tiene actualmente en el Gresini Racing Team, equipo al cual aterrizó en 2023, procedente del LCR Honda Castrol, donde nunca estuvo cómodo ni fue feliz. Y sin duda alguna, fue la mejor decisión que tomó en su vida, con mucha diferencia.
Porque ha sido en el equipo de Nadia Padovani donde ha mostrado todo su talento, y consiguió hacer olvidar a Enea Bastianini desde el primer día, que fue quien dejó libre el asiento que ocupó. Pero esto no se traduce en un sueldo elevado, ya que hace poco se filtró que es de los pilotos peor pagados, con una ficha que no llega al millón de euros netos al año, viéndose superado por prácticamente todos sus compañeros, aunque no hayan hecho méritos.

Una situación que, junto con su excepcional regularidad, ha provocado que muchas fábricas se hayan interesado por su incorporación de cara a 2027, después de que haya finalizado su contrato. Por ejemplo, ha sido colocado entre los objetivos del Monster Energy Yamaha Team y del Red Bull KTM Factory Team, si acaban perdiendo a sus líderes, Fabio Quartararo y Pedro Acosta, respectivamente. Sin embargo, Álex ha asegurado siempre que se encuentra muy cómodo donde está.
No tiene intención de cambiar de aires, y sabe que fuera de la estructura Ducati es mucho más complicado ganar, ya que la Desmosedici es la mejor moto que existe actualmente. Prioriza ser competitivo, y en 2026 tendrá la recompensa que merece, recibiendo una moto oficial. Pero Márquez no se conforma solamente con esto.
Álex pide a Gresini una mejora en su sueldo
Álex está muy agradecido a Gresini y a Padovani por haber confiado en él en todo momento, y siempre ha asegurado que no le importaría retirarse allí. Pero cree que se merece un reconocimiento en forma de renovación millonaria, que le garantice cobrar mucho más.
Pide más dinero, y si no se lo ofrecen, podría plantearse un cambio de aires…