Uno de los motivos por los cuales Àlex Márquez se plantea abandonar el Gresini Racing Team cuando finalice esta temporada es, lógicamente, por el económico. Está muy feliz en la estructura de Nadia Padovani, y siempre se ha mostrado muy agradecido por la oportunidad que le dieron en su momento, y por la confianza que le han mostrado siempre. Esto ha permitido que pueda mostrar su mejor versión, y obtener unos resultados fantásticos.

Ha hecho historia en la última campaña, proclamándose como subcampeón de MotoGP, y consiguiendo sus primeras victorias en la categoría reina. Ha silenciado las críticas que recibía, que le acusaban de haber tenido muchas ayudas por ser el hermano pequeño de Marc Márquez, y ya no hay ninguna duda de que es uno de los mejores pilotos del paddock. Pero esto no queda reflejado en el salario que percibe, que es uno de los más bajos.
Contra todo pronóstico, hay que irse muy abajo en la clasificación para encontrar al ‘73’, quien percibe una ficha inferior al millón de euros por temporada. En cambio, otros pilotos con un rendimiento mucho más discreto cobran mucho más. Resulta comprensible que el ex del LCR Honda Castrol pida mucho más dinero para firmar un nuevo vínculo, ya que quiere que se vea reflejada la impresionante evolución que ha tenido en 2025.
Durante el último curso ha sido el único que ha podido seguirle el ritmo a su hermano, y en ocasiones puntuales, incluso ha llegado a superarle, como en el Gran Premio de Cataluña, o en la Tissot Sprint del Gran Premio de Inglaterra. Sin embargo, donde hay más diferencia entre Àlex y Marc es en el sueldo, pues el pequeño de los Márquez cobra 13 veces menos que su hermano. Una distancia que espera que pronto se vea considerablemente reducida.

Y si Padovani no le puede prometer esto, y satisfacer sus pretensiones, no tendrá ningún problema a la hora de marcharse a otro lugar. Ofertas no le faltarán, y hay muchas fábricas que no pierden de vista su situación.
Àlex, tentado por la idea de ir a un equipo oficial
Al margen del aspecto financiero, que evidentemente también es muy importante, Àlex también se muestra muy seducido por la idea de ir a un equipo oficial, donde pueda ser la estrella y el referente de un proyecto.
Otra razón más para querer dejar el Gresini Racing Team después de cuatro temporadas.