Ya es oficial: Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Real Madrid. Un día después del emotivo despido que sufrió Carlo Ancelotti en la tarde de ayer en el Santiago Bernabéu después de la victoria contra la Real Sociedad (2-0), el club blanco ha oficializado la incorporación del técnico vasco. En el comunicado oficial, la entidad presidida por Florentino Pérez no ha detallado información sobre el acuerdo. Desde Madrid aseguraban que llegaba a coste cero, pero una información procedente de Alemania afirma que el Bayer Leverkusen ingresará una importante cifra para ceder los servicios de su ya exentrenador.
Xabi Alonso, al Real Madrid entre 12 y 15 millones de euros
Y es que según ha publicado el Kicker, reputado diario alemán especializado en deportes, el Real Madrid pagará entre 12 y 15 millones por el fichaje de Xabi Alonso, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que se trata de un traspaso para un entrenador. Así, la apuesta del club madrileño será arriesgada. Porque aunque Alonso ha demostrado grandes credenciales en su etapa en el Bayer Leverkusen, se trata de un precio desorbitado. Todo eso, sin tener en cuenta el salario que percibirá, que de momento es una incógnita.
OJO:
— Andrés Weiss (@andresweiss_) May 25, 2025
Según Kicker, el Bayer Leverkusen recibe entre 12 y 15 millones por el fichaje de Xabi Alonso.
Esto va contra el famoso pacto de caballeros.
Yo ya no sé ni qué creer. pic.twitter.com/wXUYCh6KBd
De esta forma, este 25 de mayo ha empezado la etapa de forma oficial de Xabi Alonso en el Real Madrid. Su primera gran aventura será el Mundial de Clubs, un torneo que puede servir para ver sus primeras ideas como técnico blanco. Eso sí, para este torneo todavía no tendrá la plantilla cerrada, ya que algunos jugadores como Modric o Lucas Vázquez, que no estarán para la 2025/26, todavía disputarán este torneo como futbolistas merengues.
Continúa la inversión del Real Madrid
Con el fichaje de Xabi Alonso, el Real Madrid continúa su inversión con el objetivo de olvidar la nefasta temporada que han firmado e intentar recuperar el trono tanto de la Liga como de la Champions League. Y es que aparte de la incorporación de Alonso, ya han invertido 59,50 millones Dean Huijsen, procedente del Borunemouth. Además, ya tienen sellada la incorporación de Trent Alexander-Arnold, que llegará al Santiago Bernabéu a coste cero, pero con un salario elevando y cobrando prima de fichaje.

La remodelación del Real Madrid no saldrá nada barata, ya que se espera que durante el verano lleguen más incorporación, así como algunas salidas importantes como la de Rodrygo, que tiene pie y medio fuera.