Demostración de poder de Alemania. La selección entrenada por Joachim Löw, con sólo dos jugadores de los que levantaron el Mundial de Brasil ahora hace tres años, ha superado sin problemas a México (4-1) para plantarse en la final y jugarse la Copa Confederaciones contra Chile.

La selección alemana, liderada por el futbolista del París Saint-Germain Julian Draxler, ha entendido perfectamente cómo tenía que jugar la semifinal. Llena de jóvenes y sin futbolistas conocidos por el gran público, la 'Mannschaft' ha encauzado el partido en sólo ocho minutos. La campeona del mundo ha aprovechado su talento en la zona de tres cuartos de campo para noquear a los mexicanos.

En dos jugadas consecutivas, Leon Goretzka ha superado al portero Guillermo Ochoa. A partir de aquí, los alemanes han reculado y México ha empezado a tener la pelota. Y allí es cuando las luces se han centrado en Marc-André Ter Stegen. El portero del Barça ha mantenido la portería a cero cuando peor lo ha pasado su selección con paradas de mucho mérito.

A pesar de las llegadas de los mexicanos, se hacía muy difícil pensar en otro finalista. Alemania ha aprovechado el descanso para calmar el partido y evitar cualquier intento de rebelión. Además, en el minuto 59, Timo Werner se ha encargado de sentenciar la semifinal. Un 3-0 excesivo que premiaba las aptitudes de una hornada de futbolistas a la que se le adivina un futuro lleno de medallas.

México ha conseguido marcar el gol del honor en un disparo lejano de Marco Fabián en el tramo final. La bronca de Ter Stegen a su defensa, con el partido resuelto, explica parte del éxito de esta selección. Exigencia y concentración hasta el minuto 93. Con la alegría de los mexicanos, Alemania ha hecho el cuarto al contragolpe. Amen Younes ha rematado un pase de Emre Can para hacer subir el definitivo 4-1 en el marcador.

Ahora, a la joven generación alemana sólo le queda un obstáculo para levantar la Confederaciones. La Chile de Claudio Bravo y Alexis Sánchez intentará imponerse en la final que se jugará este domingo en San Petersburgo (20:00 horas).