La selección española femenina entró este miércoles en la historia al lograr vencer por primera vez a Alemania, un equipo al que nunca había sido capaz de superar. Y lo hizo con épica, en la prórroga, con un gran gol de Aitana Bonmatí y con Cata Coll evitando la eliminación con dos intervenciones mágicas. La victoria, que le da acceso a la gran final, en la que se enfrentará a Inglaterra, la vigente campeona y el equipo que eliminó a la Roja en la última Eurocopa, provocó una enorme euforia en el equipo que entrena Montse Tomé.
Pues la celebración no ha gustado nada en Alemania, donde están cargando con dureza contra las integrantes de la selección española. "Humillación tras el pitido inicial", titula el diario Bild, en una información en la que añade un vídeo de la selección española celebrando la victoria bailando justo al lado del autocar de la selección alemana.
🤷♀️ Pues es oficial. Se armó.#WEURO2025 | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/O9Hu1foZmS
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 23, 2025
Alemania, en pie de guerra
"Fiesta por un lado, luto por el otro tras la eliminación de Alemania en la Eurocopa", prosigue el Bild, que no cree que España tuviera que llegar a esos extremos. ¿Es esto digno de una campeona del mundo? Las chicas de la selección alemana están sentadas en el autobús del equipo frente al estadio Letzigrund de Zúrich, abatidas y llorando tras perder la semifinal de la Eurocopa, cuando las jugadoras españolas sacan un tambor y desatan una fiesta desenfrenada".
El medio alemán no se queda ahí y explica la celebración de la selección española femenina. "Tocando tambores, gritando y cantando, ¡las ganadoras bailan junto al autobús de la selección alemana! Indiscreto, degradante e injusto. Son tan ruidosas que a la titán de la selección, Ann-Katrin Berger, no se la oye durante una entrevista en el estadio".
🌟AITANAAAAAAA DEEEE MIIII VIDAAAA
— Teledeporte (@teledeporte) July 23, 2025
¡Qué hiciste! ¡Pero qué golazo! #WEURO2025 #EurocopaRTVE
🔴EN DIRECTO:https://t.co/gbwFHt9H7p pic.twitter.com/YSc0maEIM7
España, celebración justificada
Y es que España tenía una enorme espina clavada con Alemania, a la que jamás había podido vencer y que este miércoles, siendo inferior, estuvo a punto de llevarse la victoria, en el tiempo de descuento. "Ahora toca celebrar", admitió Irene Paredes después del partido.
"Será espontáneo, en el vestuario lo están rompiendo ya y nos queda el viaje hasta casa, hasta Lausana. Seguro que no será un viaje en silencio", afirmó por su parte Aitana Bonmatí, la autora del gol de la victoria, que va camino de su tercer Balón de Oro. La crack del Barça, además, explicó que su gol, un disparo al primer palo, estaba hablado. "Lo habíamos estudiado. Los analistas, el entrenador de porteras nos había dicho que hacía ciertos movimientos y que a veces el primer palo quedaba vacío y así ha sido. He visto el pase a la red. Al final, son acciones momentáneas, pero te acuerdas de todo lo estudiado".