España, después de vencer a Alemania por 0-1, se ha clasificado para la final de la Eurocopa. La rival será Inglaterra. Las de Montse Tomé sufrieron de lo lindo para doblegar a las alemanas. El partido se decidió en la prórroga. Fue en el minuto 112, cuando la futbolista del Barça, Aitana Bonmatí, firmó una genialidad. Después de un pase de Athenea del Castillo, dejó pasar la pelota entre las piernas y, dentro del área y casi sin ángulo, marcó un auténtico golazo por el palo de la portera. Una obra de arte.

Al acabar el partido, Aitana, preguntada por su gol, ha dejado claro que no ha sido una acción casual: "Lo habíamos estudiado. Los analistas, el entrenador de porteras nos había dicho que hacía ciertos movimientos y que a veces el primer palo quedaba vacío y así ha sido. He visto el pase a la red. Al final, son acciones momentáneas, pero te acuerdas de todo lo estudiado", ha comentado.

La de Sant Pere de Ribes se ha mostrado emocionada después de la clasificación para la final y ha destacado el mérito del equipo: "Nos lo merecemos. Hemos hecho un campeonato brutal y hoy hemos sufrido, evidentemente, contra Alemana. Es la primera vez que las ganamos y lo hacemos para pasar a la final. ¿Qué más podemos pedir?". La mediocampista del Barça, después de recuperarse de una meningitis vírica, también ha valorado el camino recorrido: "No creo en el destino, creo en el trabajo y en mi mentalidad. Agradezco mucho el apoyo que he recibido, tanto aquí como en casa, porque no ha sido fácil". A pesar de pensar ya en la final, ha querido disfrutar del momento: "Ahora toca celebrarlo, que nos lo hemos ganado. A partir de mañana pensaremos en Inglaterra".

Montse Tomé también lo explica...

La seleccionadora española, como Aitana, también ha explicado que el gol de la mediocampista estaba estudiado: "Fue una de las cosas que analizamos de esta portera. Con el entrenador de porteros vimos este tipo de situaciones, cómo hacía un paso hacia dentro y dejaba vacío el palo. Hemos sabido sufrir, y es la primera vez que ganamos a Alemania".

Montse Tomé también ha destacado la dificultad del enfrentamiento y el gran esfuerzo colectivo: "Ha sido un partido muy competido. Hemos intentado que Alemania no corriera, pero era muy difícil. Queríamos que el equipo estuviera junto. Hemos sido inteligentes moviendo la pelota. Era la manera de intentar superarlas", ha comentado. Ahora, la selección española se tendrá que enfrentar a Inglaterra en la final. Las inglesas fueron las encargadas de eliminar a España, por 2-1, en los cuartos de final de la última Eurocopa.