La 9ª posición que Aleix Espargaró logró en el GP Gran Bretaña de motociclismo fue mucho más épico de lo que pareció el domingo. Y es que las pruebas realizadas al piloto en el Hospital Dexeus de Barcelona han determinado que el piloto de Granollers sufre una fractura en el talón del pie derecho, una lesión que le provocó un dolor muy agudo, pero que no evitó que Espargaró se agarrara con uñas y dientes a seguir vivo en la lucha por el Mundial.
Aleix Espargaró, además, ha evitado en un primer momento tener que pasar por el quirófano, lo que le apartaría del sueño de ser campeón del mundo. Los médicos le permitirán volver a subirse a la moto el próximo 19 de agosto, para competir en el GP de Austria, pero para ello deberá mantener durante 7 días un reposo absoluto, a la espera de que la fractura mejore. El dolor, eso sí, seguirá presente.
El gesto de @AleixEspargaro con la cabeza 🧐
— DAZN España (@DAZN_ES) August 7, 2022
Buenas sensaciones sobre la moto para un piloto que ayer sufrió un accidente muy fuerte #BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/o1pbBokyCF
Caída a 186 km/h
El accidente se produjo en los entrenamientos libres, cuando Aleix Espargaró se cayó de la moto a 186km/h, haciéndose daño en ambos pies, hasta el punto de temerse una grave lesión de tobillo. El piloto, dolorido, recibió el permiso médico para correr la carrera, en la que logró terminar en la 9ª posición, junto por detrás de Fabio Quartararo, actual campeón del mundo y líder de la clasificación general, con 22 puntos sobre Espargaró.
El gran beneficiado fue Francesco Bagnaia, que ganó la carrera, lo que le ha permitido añadirse a una lucha que parecía de todos. Y es que el piloto de Ducati suma ya 131 puntos, 49 menos que Quartararo y 27 menos que Espargaró, por lo que todavía puede soñar con una remontada épica.
If you want to make your dreams come true, the first thing you have to do is wake up! 🤕💪 🎥 @MotoGP pic.twitter.com/tG2Q7DRLno
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) August 6, 2022
Aleix Espargaró y las 8 finales
"Si quieres hacer realidad tus sueños, ¡lo primero que tienes que hacer es despertar!", escribió Aleix Espargaró en su cuenta oficial de Twitter, añadiendo imágenes de su dura caída. El piloto de Granollers dejaba claro así que no iba a tirar la toalla. En aquel momento desconocía que sufría una rotura que, muy posiblemente, le habría privado de correr la carrera de haber sido detectada por los médicos.
Ahora, pues, el piloto debe cuidar el pie durante los 10 días que quedan para la próxima carrera. Por delante quedan todavía 8 Grandes Premios, 200 puntos en juego que determinarán el nuevo campeón del mundo. El título es posible, por lo que el dolor, por muy intenso que sea, es bien recibido si el esfuerzo termina en premio.