Carlos Alcaraz continúa su camino hacia la revalidación del título en Wimbledon. Este viernes se enfrentará al norteamericano Taylor Fritz en una semifinal cargada de intensidad y antecedentes recientes favorables para el español. Mientras el murciano se prepara para el duelo, la otra parte del cuadro ha quedado definida: Novak Djokovic y Jannik Sinner protagonizarán el otro choque por una plaza para la final del próximo domingo.
Djokovic y Sinner, clasificados a las semifinales
Djokovic ha firmado su 14.ª presencia en unas semifinales de Wimbledon —nuevo récord histórico masculino— después de superar al joven italiano Flavio Cobolli por 6-7, 6-2, 7-5 y 6-4 en 3 horas y 11 minutos. El serbio, que sufrió una caída aparatosa en el tramo final, ha dejado atrás una primera semana llena de sorpresas y cabezas de serie eliminados. A los 38 años, todavía sigue alimentando su deseo de sumar su 25.º Grand Slam y desempatar definitivamente con Margaret Court.
✨ 52 Grand Slam semi-finals
— Wimbledon (@Wimbledon) July 9, 2025
✨ 14 #Wimbledon semi-finals
Both are all-time records in men's singles 😮💨 pic.twitter.com/AGt7rmPNCs
Su rival será Jannik Sinner, número 1 del mundo, que se ha repuesto del contratiempo físico que lo hizo peligrar a octavos de final. El jugador italiano llegó a los cuartos con el codo derecho visiblemente protegido después de una caída ante Dimitrov, y necesitó pruebas médicas para descartar una lesión grave. Superada la incertidumbre, ha derrotado el norteamericano a Ben Shelton por 7-6, 6-4 y 6-4, y se ha plantado por segunda vez en semifinales del torneo británico. Con tres títulos de Grand Slam en el bolsillo y la confianza de quien ha ganado al serbio en los últimos cuatro enfrentamientos, el italiano busca ahora su primera final en Wimbledon.
Djokovic, sin embargo, también tiene motivos para creer. Ya ha derrotado a Sinner dos veces en el césped de Londres, en cuartos del 2022 y en semifinales del 2023. A pesar de los dolores en la rodilla y el paso del tiempo, el balcánico ha demostrado que todavía es capaz de competir al máximo nivel. Y sabe que, a diferencia de otras ocasiones, en esta edición nadie le colgaba el cartel de favorito: ni él mismo.
Sinner's on song 🎶
— Wimbledon (@Wimbledon) July 9, 2025
The world No.1 takes down Ben Shelton in straight sets, 7-6(2), 6-4, 6-4 to reach the SF#Wimbledon pic.twitter.com/6McH2zd2kG
Alcaraz, para llegar a la final, tendrá que vencer a Fritz, un rival con uno de los servicios más temibles del circuito y que llega en plena madurez competitiva. Si lo hace, se podría encontrar de nuevo con Djokovic, como en aquella final mágica de hace un año. O bien revivir el duelo de Roland Garros con Sinner. Sea como sea, Wimbledon ya tiene servidas unas semifinales de altísimo vuelo.