El Barça ya ha cerrado el fichaje de Dani Olmo para las próximas temporadas. El centrocampista catalán llega al conjunto azulgrana como una gran apuesta de Deco y de Hansi Flick. Los dos creen que el jugador encajará de maravilla en la propuesta que tiene el técnico alemán.
Pero no llega sin despertar polémica. Muchos culés creen que pagar los 60 millones que pagará el Barça por su traspaso es un exceso. Mucho dinero para un jugador cuya demarcación está perfectamente cubierta. Eso dicen. Y además hay otro motivo que despierta dudas en torno a su llegada. Y a Flick ya le han avisado sobre ello: las lesiones.
Las lesiones de Olmo
Y es que el físico de Dani Olmo deja dudas. En las últimas tres temporadas se ha perdido 39 partidos de la Bundesliga. Eso es casi un 40% de los encuentros. Los problemas musculares suelen ser habituales en él, y la pasada temporada sufrió una lesión en el hombro que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante meses.

En el club hay quien piensa que gastarse 60 millones en un jugador tan propenso a las lesiones es un riesgo demasiado alto tal y como está la economía del club.
El nuevo Pedri
Y es que son muchos los que temen que se repita el mismo caso que con Pedri. Un jugador diferencial y de una calidad innegable, pero que las lesiones no le están permitiendo rendir al máximo nivel ni tener una continuidad que beneficie al equipo.
Por eso mismo Flick está tranquilo con la competencia que hay en esa posición. Sabe que la temporada es larga y que tiene a dos jugadores propensos a las lesiones. Por lo que no será siempre decidir si juega uno u otro, si no poner al que esté sano.
Dani Olmo pasa hoy unas exhaustivas revisiones médicas para ver que todo está en orden y que no queda nada de las pasadas lesiones. Por el bien del Barça, se espera que el jugador no tenga problemas y que con un buen cuidado deje atrás esas lesiones que tanto le han lastrado en los últimos años. El cuerpo técnico de Flick ya está trabajando para crearle un plan específico y que todo esto queden en el pasado. Quieren ver la mejor versión de Olmo y que juegue el máximo de partidos posibles.