Al Barça no le saldrá nada barato el posible regreso de Leo Messi. Para empezar, porque tendrán que presentar una propuesta económica lo suficientemente convincente para que el campeón del Mundial de Qatar acepte venir. Joan Laporta no está en disposición de garantizarle el salario que actualmente tiene en el Paris Saint-Germain, y ni siquiera podrá acercarse, pero tiene elaborado un plan para que acabe firmando.

Ese consistiría en ofrecerle un contrato válido por dos años, donde cobraría el sueldo mínimo que permite La Liga, es decir, unos 200 mil euros netos anuales. No obstante, le garantizarían que sería titular indiscutible, y se encontraría con un proyecto muy ambicioso, liderado por su buen amigo Xavi Hernández. Además, también le ofrecen quedarse con el 100% de los ingresos que genere el partido de homenaje que le harán, una cifra que podría ascender hasta los 100 millones de euros.

De este modo, el astro argentino viviría una segunda etapa en el Camp Nou, y podría finalizar su exitosa carrera deportiva en el club que le vio nacer y que se lo ha dado todo a lo largo de su vida. Para ello, primero deberá de comunicar a Nasser Al-Khelaïfi que no renovará el vínculo que tiene actualmente en el Parque de los Príncipes, que expira en el mes de junio, así que tendrá que paralizar las conversaciones que siguen manteniendo por el momento.

Porque si no es con la carta de libertad, no podrá firmar por el Barça. En el PSG no haría ni pizca de gracia ver como pierden a una de sus principales estrellas, y acaba firmando con Laporta. Por ello ya tienen elaborado un plan para vengarse, que consistiría en volver a firmar a un crack que tiene un papel fundamental en los esquemas del conjunto azulgrana. Obviamente, nos referimos a Ousmane Dembélé, que sería el sucesor de Messi.

Ya viene de lejos el interés que tienen en ‘El Mosquito’, y el año anterior meditaron muy detenidamente la posibilidad de presentar una oferta en firme al extremo galo, aprovechando que quedaba libre. Pero finalmente no hicieron ningún intento.

Al-Khelaïfi, dispuesto a pagar la cláusula de Dembélé

Un error del que están arrepentidos en el PSG, y que Al-Khelaïfi desea subsanar. Y está dispuesto a pagar los 50 millones de euros que Dembélé tiene en su cláusula de rescisión, una cifra que pueden desembolsar sin ningún tipo de problema, por desgracia para el Barça.

Porque lo peor de todo es que tan solo percibirían el 50% de esa cantidad, ya que el restante se lo quedarían el ex del Borussia Dortmund y su agente, Moussa Sissoko.