La renovación de Vinicius Junior sigue estando en punto muerto. En el Real Madrid ahora mismo han dado prioridad a las conversaciones con Toni Kroos, Luka Modric, Nacho Fernández o Dani Ceballos, debido a que quedan libres en junio, mientras que la de Karim Benzema parece estar totalmente apalabrada. Y eso ha dejado al ‘20’ en un segundo plano, pese a que tan solo tiene firmado por otra campaña más, y por lo tanto este sería el último verano en el cual podrían conseguir dinero con su salida.

Aún y así, Florentino Pérez no tiene prisa. Sigue convencido de que el brasileño acabará estampando su firma en un nuevo documento de trabajo, y no tiene ninguna duda al respecto. Está seguro que no se plantea abandonar el Santiago Bernabéu, y que más pronto que tarde acabarán llegando a un acuerdo, a pesar de que ahora mismo las posturas estén alejadas por motivos económicos. Pero ha aparecido un enemigo inesperado que puede trastocar estos planes.

Vinícius Júnior Real Madrid Liverpool / Foto: EFE
Vinícius Júnior/ Foto: EFE

Y es que el Paris Saint-Germain no consigue olvidarse tan fácilmente del ex del Flamengo. Nasser Al-Khelaïfi todavía piensa en esta incorporación, y pretende aprovechar las dudas que tiene el futbolista de únicamente 22 años. Es muy feliz en España, aunque comienza a estar cansado de la persecución que vive cada vez que juega como visitante, y no se siente protegido por los árbitros ni por la ley, que permite que reciba insultos racistas y provocaciones.

Para seducir a ‘Vini’, que quieren que se convierta en el sustituto de Leo Messi, desde el Parque de los Príncipes le ponen un cheque en blanco sobre la mesa. Y están dispuestos a triplicarle el sueldo que actualmente percibe en el Madrid, que es de unos cuatro millones de euros netos por curso. De este modo, confían en que sea suficiente para lograr que traicione a Carlo Ancelotti, e inicie una nueva aventura por la capital de Francia.

En el vestuario podría coincidir con compatriotas como Marquinhos y Neymar Junior, su ídolo, que también pueden intentar convencerle.

Ancelotti habla maravillas de Vinicius

Ancelotti ha intentado calmar el ambiente, y no ha querido pronunciarse respecto a la renovación de Vinicius, aunque obviamente es un tema que le preocupa. Pero sí se ha permitido el lujo de asegurar que en estos momentos es el mejor jugador del planeta, por delante de otros como Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland.

Y lo cierto es que esta campaña está siendo la pieza más decisiva del Madrid, debido a las lesiones constantes de Benzema. ¿Será candidato a ganar el Balón de Oro?