La guerra fría entre Real Madrid y PSG no ha hecho nada más que empezar. Y es que ambos clubes, enemistados por el proyecto de la Superliga Europea y el caso Mbappé, siguen lanzándose dardos e intentando dinamitarse operaciones mutuamente. Y ahora, después de que Florentino Pérez insinuara que la UEFA cambió San Petersburgo por París como sede de la final de la Champions para favorecer al PSG, el club francés ha respondido acercándose a una pieza vital del club blanco que se está planteando su futuro.

Se trata de Carlos Henrique Casemiro, que después de firmar una de sus peores temporadas con el Real Madrid, en la que ha sido más criticado que nunca, ve como el club ha fichado a Tchouaméni, por 100 millones de euros, una incorporación que llega con el objetivo de sustituir al brasileño en el once de gala de Carlo Ancelotti. A este movimiento hay que añadir el crecimiento de Camavinga, lo que deja claro que Casemiro perderá importancia en el Real Madrid 2022/23.

Carlos Casemiro Real Madrid EuropaPress
Casemiro, en un partido del Real Madrid / Europa Press

El PSG, a por Casemiro

A pesar de tener contrato hasta el 2025, Casemiro sabe que ya no es intransferible para Florentino Pérez. Ha cumplido ya los 30 años, por lo que el presidente del Real Madrid se ha anticipado a su presumible bajón físico. Si llega una oferta interesante, el club blanco la estudiará. Al mismo tiempo, el brasileño quiere ser titular en el Mundial de Qatar del mes de noviembre, por lo que teme que un inicio de temporada en el banquillo le acabe perjudicando.

El PSG, por su parte, quiere a Casemiro tras haberse quedado precisamente sin Tchouaméni. Zinedine Zidane considera que el brasileño sería el refuerzo ideal para el centro del campo parisino, mientras que Casemiro tienes buenas opiniones del club francés tras haber hablado con Neymar y Marquinhos. El problema, obviamente, es la tensa relación entre ambos clubes, pues se hace complicado imaginar unas negociaciones amables entre Al-Khelaïfi y Florentino Pérez. El PSG, además de un papel principal en el equipo, le ofrece 3 millones de euros más de salario de los que percibe en el Santiago Bernabéu.

Florentino Perez EuropaPress
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid /  Europa Press

40 millones de euros por Casemiro

A Casemiro, pues, solo le queda reunirse con Florentino y pedirle que le deje salir al París Saint-Germain. La operación sería buena para todas las partes, por lo que los problemas entre los clubes deberían quedar al margen. El precio de salida sería de 40 millones de euros, una cifra insignificante para el PSG e importante para el Real Madrid, que podría ingresar un dinero perfecto para fichar al lateral derecho que reclama Carlo Ancelotti.

La operación está todavía en una fase embrionaria, pero no se descarta que tanto Florentino como Al-Khelaïfi deleguen en sus manos derechas para negociar el traspaso. Casemiro, mientras, espera que todo llegue a buen puerto, pues sabe que en París seguirá siendo importante, algo que el Real Madrid ya no le puede garantizar.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain / EFE