En el Paris Saint-Germain no están pasando por su mejor momento. Nasser Al-Khelaïfi sigue soñando con que su equipo consiga, de una vez por todas, conquistar la Champions League, una competición que, pese a los esfuerzos del máximo mandatario del PSG, sigue resistiéndose. 

Son muchos los millones invertidos por los jeques qatarís del club parisino para poder hacer realidad su sueño. Futbolistas como Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, etc. visten los colores de la elástica del PSG, sin embargo, año tras año, los futbolistas, ahora dirigidos por Cristophe Galtier, se estampan contra un muro de realidad. El dinero no lo es todo, o al menos, eso parece. No obstante, Al-Khelaïfi lo tiene claro, va a seguir tirando de chequera para hacer del Paris Saint-Germain un club grande y ya prepara una gran cantidad de dinero. 

Leo Messi Bayern PSG Foto EFE
Leo Messi durante el partido de Champions League ante el Bayern de Múnich / Foto: EFE

Una operación de 600 millones de euros

Sí. Lo han visto bien. El presidente del PSG prepara una operación de 600 millones de euros. A pesar de que en París están viviendo horas bajas, el presidente qatarí continúa con los planes de crecimiento de su club. Para ello, prepara 600 millones de euros para quedarse en propiedad el Stade de France, donde actualmente disputa sus partidos la selección francesa.

El estadio pertenece al Estado Francés y saldrá a concurso público el 30 de junio de 2025 por 600 millones de euros. Así pues, los dirigentes qatarís del club parisino no quieren desaprovechar la oportunidad de hacerse en propiedad con el mítico estadio, que forma parte de su plan de expansión.

Nasser Al-Khelaïfi PSG / Foto: Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi durante una rueda de prensa del PSG / Foto: Europa Press

Sin embargo, el conjunto francés no es el único interesado en adquirir-lo. La FIFA también planea comprar el coliseo francés. No obstante, desde el club se muestran positivos y afirman ser candidatos a comprar el estadio de la selección francesa, aunque la oferta todavía no ha sido presentada.

Adiós al Parque de los Príncipes

Nasser Al-Khelaïfi llevaba meses negociando con el Ayuntamiento de París para llegar a un acuerdo por la compra del actual estadio del PSG, el Parque de los Príncipes. El propietario qatarí mostró su enfado por las dificultades para alcanzar un entendimiento y que el estadio pasara a ser propiedad del club.

No obstante, la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, salió al paso de las declaraciones y aseguró que el estadio no estaba en venta. Así pues, una fuente interna del PSG, reconoció que desde el club ya se manejaban otras opciones por si fallaba el Parque de los Príncipes.

Nasser Al Khelaifi Leo Messi Balon Oro Foto PSG
Nasser Al Khelaifi y Leo Messi en la gala del Balón Oro / Foto: PSG

Ahora, tras hacerse oficial el precio de venta del Stade de France, Al-Khelaïfi ya prepara la cartera. Si, al fin, consiguen hacerse con la propiedad del estadio, los futbolistas y aficionados deberán hacer las maletas y decir adiós al mítico Parque de los Príncipes, estadio histórico para el PSG, y establecerse en su nueva casa, el Stade de France.