El Paris Saint-Germain se mantiene a la espera por Vinícius Júnior. Ha quedado claro que es uno de los objetivos que se han marcado, y desean aprovechar la complicada situación que vive en el Real Madrid, donde es muy criticado. No ha estado al nivel esperado, y su renovación todavía es un asunto pendiente de resolverse. Y el tiempo juega a favor de los intereses del jugador de 25 años, que no parece tener prisa por renovar su contrato.
De momento ha rechazado todas las ofertas de ampliación que Florentino Pérez le ha presentado, y considerando que queda libre en 2027, no se puede descartar ningún escenario. Su tensa relación con Xabi Alonso tampoco ayuda, y podría ser uno de los motivos por los cuales no ha querido firmar nada. Y su despedida en verano es un escenario cada vez más probable, ya que no quieren perderlo de forma totalmente gratuita.

Desde el Santiago Bernabéu están obligados a tomar una decisión dolorosa, y la posibilidad de que el ‘7’ salga traspasado está encima de la mesa. Al menos, podrían recaudar una considerable cantidad de dinero a cambio, que serviría para traer a un nuevo galáctico para el ataque. En este sentido, el elegido por el presidente sería Erling Braut Haaland, que se convertiría en la referencia ofensiva, y permitiría a Kylian Mbappé jugar en la banda izquierda, donde se encuentra más cómodo.
Nasser Al-Khelaïfi no tiene ninguna duda, y si existe la oportunidad de reclutar a un crack del nivel y de las condiciones de ‘Vini’, hará un esfuerzo para incorporarlo al Parque de los Príncipes. Luis Enrique habría dado el visto bueno, aunque no están dispuestos a hacer una gran inversión económica. Porque no consideran necesario pagar mucho dinero, pudiendo ficharlo a coste cero en tan solo 12 meses. Así que se han marcado un precio límite, como han explicado en ‘L’Équipe’.

Y si el Madrid no permite la salida del ex del Flamengo por una cifra inferior a los 90 millones de euros, el PSG optará por esperar a que llegue con la carta de libertad bajo el brazo.
El PSG quiere vengarse de Florentino Pérez
Aparte de las incuestionables habilidades y el talento de Vinícius, otro motivo más por el cual el PSG está tan interesado en su contratación es para poder vengarse de Florentino Pérez.
Porque Al-Khelaïfi no olvida ni perdona que se llevara a Mbappé sin tener que pagar nada a cambio hace un año y medio.