Tras conocerse que la lesión que sufrió Ousmane Dembélé durante el pasado partido que el Barça disputó en el campo del Girona lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante, al menos, tres semanas, Xavi le ha pedido a su presidente, Joan Laporta, que cierre la incorporación de un extremo para suplir la baja del francés y seguir sumando efectivos para encarar el tramo final de temporada de la mejor forma posible. 

En este sentido, uno de los nombres que le había propuesto la secretaría técnica al entrenador balugrana era el de Hakim Ziyech, extremo marroquí que puede ocupar también posiciones más centradas y que podría abandonar el Chelsea por un coste bastante económico debido a los pocos minutos que está teniendo bajo las órdenes de Graham Potter. Asimismo, la respuesta del técnico egarense ante esta alternativa fue positiva, pero en cuestión de pocas horas, el fichaje de Ziyech por el Barça se truncó por la intervención inesperada del PSG. 

Hakim Ziyech Pedri González Marruecos España / Foto: EFE
Hakim Ziyech ante Pedri González durante el Marruecos - España del Mundial / Foto: EFE

El PSG le ha ganado la partida al Barça

Y es que según ha informado el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, con información del diario francés L’Equipe, el PSG está en negociaciones avanzadas para cerrar la incorporación de Hakim Ziyech en este mercado de fichajes invernal. Evidentemente, el conjunto parisino vive una situación financiera privilegiada respecto a la del Barça y esto hace que Laporta no pueda competir con la propuesta que le va a ofrecer Al-Khelaïfi al magrebí. 

De este modo, lo más probable es que el jugador marroquí, que firmó un fabuloso Mundial en Qatar, llegue a un acuerdo con el PSG en los últimos minutos del mercado de fichajes de invierno. Y lo haría para ocupar el lugar de Pablo Sarabia, quien se fue del club en este mercado invernal para convertirse en jugador del Wolverhampton de Julen Lopetegui

Ziyech y Skriniar para cerrar la mejor plantilla de Europa 

De este modo, si todo lo contado anteriormente se acaba concretando, Hakim Ziyech se sumará a un ataque que cuenta con múltiples variantes como Lionel Messi, Neymar Jr, Kylian Mbappé y Hugo Ekitike. Pero durante este mes de enero, el PSG no solo ha trabajado en reforzar su ataque, sino que también han cerrado el refuerzo de uno de los mejores centrales de Europa: Milan Skriniar. Sin embargo, los franceses no han podido llegar a un acuerdo con el Inter para efectuar este traspaso de forma inmediata, y deberán esperar a verano para contar con los servicios del defensor eslovaco, que llegarà al Parque de los Príncipes como agente libre.