Ahora mismo todo lo que no sea firmar a Robert Lewandowski supondría un ridículo histórico para el Barça. Porque la afición ya está tremendamente ilusionada con su llegada, y cuenta los días que faltan para poder comprarse su camiseta, y acudir a su presentación. Después de mucho tiempo, por fin podrían firmar a un galáctico de clase mundial, y Xavi Hernández es el primero que espera poder tener a la estrella polaca a sus órdenes para la próxima temporada.

Joan Laporta también se muestra muy optimista al respecto, y confía en que pronto puedan llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich. Concretamente, durante la próxima semana, pues las posturas ya están muy cercanas, y la diferencia que les separa es minúscula, de unos pocos millones de euros. Con el futbolista ya tienen todo pactado desde hace tiempo, y ha aceptado hacer un esfuerzo económico para llegar a La Liga Santander.

Robert Lewandowski riendo entreno Polonia EFE
Robert Lewandowski/ EFE

Además, se ha pronunciado públicamente, y ha dejado muy claro que no volverá a jugar en el Allianz Arena. De esta manera, también espera forzar su salida a un precio asumible, aprovechando que su contrato expira en 12 meses, y no desea renovar. Todo avanza como estaba previsto en la entidad azulgrana, y le han prometido que podrán anunciar la contratación antes del 12 de julio, momento en el que debería de incorporarse a la pretemporada con los de Julian Nagelsmann.

Pero, en caso de que en ese momento siga sin haber anuncio oficial, en el Barça comenzarían a perder muchas opciones. Y eso provocaría que Lewandowski comenzara a estudiar otras propuestas, por ejemplo, la del Paris Saint-Germain, que sí puede pagar sin ningún tipo de problema lo que costaría sacarlo de la entidad bávara. Nasser Al-Khelaïfi está dispuesto a mejorar la oferta de los culés para volver a asestar un golpe letal a su planificación, y llevarse a su gran objetivo estival.

Quieren que el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan complete un tridente de escándalo al lado de Leo Messi y de Kylian Mbappé, convirtiéndose en el sustituto de Neymar Junior, que no entra en los planes de Christophe Galtier, el nuevo técnico.

Laporta, obligado a actuar rápido

Esto provoca que Laporta tenga que actuar rápido, e intervenir para evitar que Lewandowski se acabe escapando, y aterrice en el Parque de los Príncipes. Así que debe de mejorar la última oferta que había presentado al Bayern, y hacer algo para evitar que Al-Khelaïfi se salga con la suya.

Joan Laporta Estadio Olimpico Lluis Companys Montjuic EFE
Joan Laporta/ EFE

Sin duda, en caso de que se queden sin él sería un ridículo a la altura de lo ocurrido con el Real Madrid y Mbappé hace unas pocas semanas.