El Paris Saint-Germain ha vuelto a mostrar un firme interés por una estrella del Barça, como ya hizo en el pasado con jugadores como Frenkie de Jong, Lamine Yamal, Pedri González, Ronald Araújo o Pablo Paéz ‘Gavi’. Y, por supuesto, también con Neymar Junior, Leo Messi y Ousmane Dembélé, a los cuales acabó reclutando. Pero, en esta ocasión, el objetivo que se han marcado es un crack que no acaba de ganarse la confianza de Hans-Dieter Flick.
Porque a pesar de las magníficas actuaciones que ha completado siempre que ha tenido la oportunidad de jugar y ha estado en el césped, Fermín López ha tenido un papel claramente secundario. Se ha tenido que conformar con ayudar al equipo entrando como revulsivo, y cuando Dani Olmo ha estado disponible, el papel del ‘16’ ha sido secundario. Una situación que para mucha gente es inmerecida, ya que está preparado para ser intocable en el Camp Nou.

Cuando está en el terreno de juego, el andaluz es capaz de destacar gracias a su facilidad para marcar goles, y a su incansable trabajo defensivo y en la presión. Pero esto no ha sido suficiente para convencer a ‘Hansi’, quien valora al ex del Betis, del Recreativo de Huelva y del Linares como un buen recambio, pero que no está preparado para ser titular. Y antes ha preferido apostar por otros compañeros, una situación que tiene muy disgustado al internacional español.
No acaba de entender los motivos por los cuales Flick no se atreve a dejar a otros futbolistas en el banquillo, y apuesta definitivamente por consolidarlo en las alineaciones. Y si no le garantiza que las cosas cambiarán a partir de la próxima campaña, la perla de La Masía puede valorar la idea de abandonar el Barça, y aceptar alguna de las ofertas que le llegarán. Y entre sus pretendientes se ha colocado al PSG, por orden de Luis Enrique.
En el Parque de los Príncipes sí que consideran a Fermín como un auténtico fenómeno, y Nasser Al-Khelaïfi se ha mostrado dispuesto a realizar una ofensiva valorada en 40 millones de euros fijos, y 10 más en variables, para convencer a Joan Laporta y a Deco de que le dejen salir.
El Barça exigirá la cláusula de rescisión de Fermín para que pueda irse
Pero el Barça ya ha dejado bien claro que no tiene previsto desprenderse de Fermín, y en caso de acabar estudiando las ofertas de traspaso que reciban, el PSG no es una opción que valoren. Porque las relaciones entre ambas instituciones están totalmente rotas desde hace muchos años.
De manera que la única posibilidad de que Al-Khelaïfi pueda firmar a López es pagando el total de su cláusula de rescisión, que estaría valorada en 500 ‘kilos’.