Para nadie es un secreto que el Paris Saint-Germain y el Barça tienen unas relaciones institucionales muy tensas. Sobretodo, a raíz del traspaso de Neymar Junior, poco después de la polémica eliminatoria de octavos de final de Champions League, en la que ambos se enfrentaron. Y, desde que el brasileño se marchó de la ciudad condal, todos los intentos de venganza que hizo Josep María Bartomeu fueron un fracaso. Por ejemplo, su tanteo a Marco Verratti.

El ex presidente culé se intentó llevar al internacional italiano, pero el jeque no lo permitió. Y lo mismo ocurrió con Marquinhos o Ángel Di María, con los que también hubo conversaciones. Para colmo, los franceses de nuevo ‘pescaron’ en el Camp Nou, y se hicieron con los servicios de una de las grandes promesas de La Masía, Xavi Simons. Pese al cambio en la junta directiva, con Joan Laporta asumiendo el control, las cosas no han cambiado.

Joan Laporta calma Barca Asamblea EFE

Joan Laporta

Nasser Al-Khelaïfi tampoco es amigo del abogado catalán. De hecho, este verano se volvió a repetir lo ocurrido con Neymar, pero en un episodio todavía más grave. Porque firmó a Leo Messi, y, además, sin tener que pagar ni un solo euro como compensación. No solo eso, si no que también se adelantó y se hizo con Georginio Wijnaldum, cuando lo tenía todo pactado con el conjunto de, en ese entonces, Ronald Koeman. Y los franceses ya preparan el próximo golpe.

Porque tanto PSG como Barça se han fijado un mismo objetivo en común. Ese es Franck Kessié, una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado, ya que acaba contrato en junio con el AC Milan. Allí, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de todo el continente, y ha ayudado a que su equipo se encuentre peleando por el liderato de la Serie A.

Kessie Milan EuropaPress

Franck Kessié

A partir del uno de enero podrá negociar sin ningún tipo de impedimento con cualquier escuadra, y, pese a los intentos de los 'rossoneri' por retenerle, parece convencido en dejar Italia.

El PSG le ofrece un contrato irrechazable

En el Barça intentarán convencer al internacional costamarfileño, pero lo cierto es que el optimismo es nulo, después de saberse que el PSG también está en la carrera. Porque, al igual que hicieron con Sergio Ramos o Gianluigi Donnarumma, tienen previsto ofrecerle un contrato astronómico, con un sueldo y una prima de fichaje muy elevados.

Laporta ni quiere ni puede competir contra Al-Khelaïfi, y da la batalla por perdida. Kessié, por lo tanto, será el próximo gran refuerzo de los de Mauricio Pochettino. A sus 25 años, apuntalará un centro del campo en el que ya se encuentran varios jugadores de la talla de Ander Herrera, Idrissa Gana Gueye o Leo Paredes.

En el Camp Nou la única baza que pueden usar para convencer al ex de la Atalanta es la poca competencia que tendría, de manera que jugaría muchos más minutos.