No es ningún secreto que el Real Madrid y el PSG han ido construyendo una rivalidad que va mucho más allá de lo futbolístico. Dentro del terreno de juego, eliminatorias muy calientes como en la pasada edición de la Champions League, cuando un hat trick de Karim Benzema sirvió para desactivar a un Mbappé estelar han servido para evidenciar la tensión entre ambos clubes, que se ha hecho todavía más potente en los despachos. Jugadores que han pasado por ambos clubes como Sergio Ramos, Keylor Navas o Achraf Hakimi pero sobretodo, el caso de Kylian Mbappé, por quien se han peleado durante los últimos años.

El PSG no pierde de vista a Rodrygo Goes

Pero además, otros temas como la Superliga impulsada por Florentino Pérez y criticada por la ECA que preside Al-Khelaïfi también aumentan los conflictos entre ambos clubes. No solo eso, pero está muy claro que el dueño de los parisinos, siempre que vea la posibilidad de hacer un movimiento que suponga un golpe para el madridismo y algo positivo para los suyos, lo va a hacer. Es por ello que no es extraño que desde la capital francesa lleven tiempo monitorizando la situación de Vinícius, cuyo contrato acaba en 2024 y sigue sin renovar con el club. 

Rodrygo gol Real Madrid Atlético / Foto: EFE
Rodrygo Goes celebra un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Pero según la información publicada por Don Balón, el PSG tampoco pierde de vista a Rodrygo Goes. El otro joven brasileño se ha rebelado en los últimos meses como un futbolista voraz y decisivo y con el don de aparecer en los partidos grandes y en contextos muy complicados. Pero también ha demostrado un carácter y una arrogancia que lo ha llevado a recibir el enfado de Ancelotti cuando, tras cambiarlo en Villarreal, no le saludó al abandonar el terreno de juego. El ex del Santos cuenta con la total confianza de su club, pero si esos excesos de personalidad se producen más a menudo no gustará nada.

¿Otra edición del duelo PSG-Real Madrid?

Al-Khelaïfi es un especialista en intentar que los jugadores presionen a su club. El PSG siempre ofrece cantidades ingentes a los jugadores y estos, tentados, se la piden a sus clubes actuales. Rodrygo tiene contrato hasta 2025 por lo que Florentino Pérez no debería tener ninguna prisa por renovarle. No obstante, si el brasileño sigue siendo tan decisivo como está siendo ahora, no tardará en pedir que se le recompense.

Rodrygo regate Aihen Muñoz Real Madrid Real Sociedad / Foto: EFE
Rodrygo regatea entre dos jugadores de la Real Sociedad / Foto: EFE

Eso, en forma de un mejor salario para estar en el grupo de las superestrellas blancas. Además, este verano es posible que alguna de ellas como Toni Kroos o Luka Modric puedan salir y se podrían abrir dos de los escalones de los mejor pagados del equipo. En todo caso, aunque sea un mero rumor, Nasser Al-Khelaïfi hará todo lo posible por reforzarse y, de rebote, debilitar a sus competidores en Europa.