Mientras el Barça negocia con el Al-Hilal para conseguir la cesión de João Cancelo hasta el 30 de junio, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi ha aprovechado las conversaciones para sacar de nuevo el nombre de Raphinha Dias. No se han olvidado de él tan fácilmente, y meditan volver a hacer un intento para tratar de ficharlo, después de fracasar en el último verano, cuando Joan Laporta y Deco rechazaron al instante la oferta recibida.
El equipo de la Saudi Pro League quería convertir al astro brasileño en su nueva estrella, después del fracaso que significó la operación Neymar Júnior, y le pusieron un cheque en blanco encima de la mesa. Sin embargo, el futbolista en todo momento tuvo claro que no quería abandonar el Camp Nou, después de firmar la mejor campaña de su carrera. Y mucho menos, en una temporada en la cual se disputará el Mundial de 2026, donde a priori debe de ser intocable para Carlo Ancelotti.

Por otro lado, en el conjunto azulgrana tampoco se plantearon la idea de prescindir del extremo de 29 años. Hans-Dieter Flick dejó muy claro que lo consideraba absolutamente imprescindible, no solamente por su aportación en el campo, sino también por su rol de líder del vestuario. Y ni siquiera con la posible llegada de Nico Williams desde el Athletic Club de Bilbao existieron dudas, así que permaneció en el vestuario.
Raphinha ha continuado demostrando que es uno de los mejores futbolistas del mundo, y ha dejado claro que lo del año anterior no fue una casualidad. Es uno de los ídolos de la afición del Barça, y merece mucho más reconocimiento. Pero el Al-Hilal no se rendirá, y en el diario ‘Mundo Deportivo’ han filtrado que de nuevo tienen preparada una ofensiva para ficharlo cuando acabe el curso, por una cantidad absolutamente impresionante.

80 millones de euros fijos y 20 más en función de variables tienen previsto ofrecer los de Inzaghi, una cifra que convertiría al ex del Leeds United o del Stade Rennais en uno de los traspasos más caros de la historia.
Raphinha tiene un pacto con Deco
A priori, el plan del Barça es volver a rechazar esta propuesta para dejar salir a Raphinha. No obstante, el futbolista tiene un pacto verbal con Deco, en el cual especificaba que el club estaba obligado a aceptar una oferta de estas características, en caso de que él deseara hacer las maletas.
Por lo tanto, no se puede descartar absolutamente nada todavía…