La selección española ha caído con crueldad contra Inglaterra en la final de la Eurocopa femenina de fútbol. El combinado de Montse Tomé ha sido superior, pero no ha podido pasar del empate 1-1, lo que ha llevado la final a la tanda de penaltis, en la que solo Patri Guijarro ha sido capaz de marcar (3-1). España, pues, sigue sin poder añadir una Eurocopa a su palmarés.
Montse Tomé ha presentado un once con 2 cambios, uno más inesperado que el otro. El primero, previsible, ha sido el retorno de Laia Aleixandri al eje defensivo, después de perderse el partido contra Alemania por sanción. El segundo ha sido la entrada de Athenea del Castillo por Claudia Pina, lo que ha supuesto el cambio de banda de Mariona Caldentey. El resto del equipo, el previsible, con Cata Coll en la portería; Ona Batlle, Paredes y Olga Carmona en la defensa; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en el centro del campo; y Esther en la punta ofensiva.
MARIOOOONAAAA
— Teledeporte (@teledeporte) July 27, 2025
Aitana luchó. Athenea paró el tiempo. Ona Batlle puso un centro sensacional.
Y Mariona Caldentey suma a su espectacular año el primer gol de esta final de la #EurocopaRTVE.
𝙑𝘼𝙈𝙊𝙎 𝙀𝙎𝙋𝘼𝙉̃𝘼
🇪🇸🏴 España - Inglaterra, en @La1_tve y https://t.co/JwBeStDSVX pic.twitter.com/QoskDCefDQ
Mariona adelanta a España
España no ha entrado del todo bien al partido. Inglaterra, muy bien posicionada sobre el terreno de juego, ha dificultado mucho el juego de las de Tomé, a lo que ha añadido peligro para poner el miedo en el cuerpo. Y es que en el minuto 3, un pase en largo ha dejado sola a Alessia Russo, que ha visto como Cata Coll evitaba el 1-0. La respuesta de España ha sido un centro de Olga que Esther ha rematado, a lo que ha respondido Hampton con una gran intervención. La ocasión más clara de Inglaterra ha llegado en el minuto 19, en un error de Cata Coll que la propia portera se ha encargado de solucionar, con parada espectacular ante Hemp.
A partir de este momento, España ha cogido las riendas del partido, hasta encerrar a Inglaterra en su campo. Y en el minuto 24 ha llegado el 0-1, en un centro de Ona Batlle que Mariona Caldentey ha rematado con la cabeza al fondo de la portería. El gol ha hecho mucho daño a Inglaterra, que no ha conseguido salir de su campo con superioridad. Y antes del descanso lo ha intentado Esther, con un remate desviado.
Alessia Russo, un remate imperial para poner el empate.
— Teledeporte (@teledeporte) July 27, 2025
Chloe Kelly, de nuevo determinante con un centro impresionante. #EurocopaRTVE
🇪🇸🏴 ¡España busca su primera Eurocopa en @La1_tve y https://t.co/JwBeStDSVX! pic.twitter.com/nSSTlSZCTB
Russo envía la final a la prórroga
Después del descanso, se ha mantenido la dinámica, con España siendo superior a Inglaterra, en busca del gol de la sentencia. En el minuto 52, lo ha intentado Mariona, con un disparo desde la frontal que Hampton ha atrapado en dos tiempos. Y cuando más cerca parecía estar el 0-2, ha llegado el 1-1, en un centro lateral de Kelly que Russo ha rematado con la cabeza al fondo de la portería (57').
El gol ha hecho enloquecer el partido, ya que ambas selecciones han dispuesto de ocasiones para llevarse el título. La más clara de Inglaterra, un disparo cruzado de Kelly que ha desviado Cata Coll. Por parte de España, el gol lo ha tenido Claudia Pina, que se ha encontrado con la portera inglesa.
Chloe Kelly lo volvió a hacer.
— Teledeporte (@teledeporte) July 27, 2025
Anotó el penalti decisivo para Inglaterra, que revalida su título de campeones de la Eurocopa. #EurocopaRTVE #WEuro2025 pic.twitter.com/ATR5UBp4Jf
Inglaterra se impone en los penaltis
En la prórroga, España ha sido superior y ha buscado el gol con más intencionalidad contra una Inglaterra visiblemente cansada. La ocasión más clara del equipo de Montse Tomé ha llegado justo antes del descanso, en un centro de Ona Batlle que Salma no ha acertado a rematar.
La final se ha ido a la tanda de penaltis, en la que de nada han servido las 2 paradas de Cata Coll. Mariona, Aitana Bonmatí y Salma han fallado. España ha caído con crueldad y deberá seguir esperando para ganar su primera Eurocopa.