La Oficina d'Atenció al Barcelonista está viviendo este martes una imagen surrealista. Y es que durante toda la jornada están acudiendo decenas de aficionados del Eintracht de Frankfurt que están intentando hacerse socios del Barça no el único objetivo de poder acceder a una entrada para el partido de esta noche entre el conjunto blaugrana y el alemán. El FC Barcelona ha respondido rápido y ya ha anunciado que este martes queda cerrada la opción de hacerse socio del club.
No hay que olvidar que se calcula que han viajado hasta Barcelona 1.000 seguidores del Entracht de Frankfurt sin entrada, aficionados que en el 2022 invadieron las gradas del Spotify Camp Nou con facilidad y que ahora se han encontrado con las duras medidas impuestas por el Barça para evitar que accedan a las zonas destinadas al público local.

Una invasión alemana prevista
Ya en el momento en el que el Barça supo que el Eintracht de Frankfurt iba a visitar Barcelona en la Champions League, fuera en el Spotify Camp Nou o en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en el club blaugrana se activaron todas las alertas. Y es que en la retina de todos seguía muy presente la lamentable imagen que se vivió en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League del 2022, cuando miles de aficionados alemanes se hicieron con una entrada, en la reventa, para el partido, lo que provocó que el Barça jugará como visitante en su propio estadio.
El Barça comunicó que había vendido un total de 5.000 entradas para los aficionados del Eintracht, mientras que a Barcelona viajaron 20.000 seguidores alemanes, lo que provocó un auténtico caos, con enfrentamientos con los Boixos Nois en la previa del partido y una imagen del Spotify Camp Nou dantesca, mucho más blanca que blaugrana.

Medidas extraordinarias del Barça para evitar la reventa
Es por ello que el Barça decidió tomar cartas en el asunto y anunció que solo se iban a vender entradas para los socios del FC Barcelona. Y no solo eso, ya que para este partido quedaba prohibida la habitual cesión del carnet a amigos o familiares, un hecho habitual en la masa social blaugrana. Aún y así, en los últimos días el Barça ha comunicado que ha detectado centenares de entradas revendidas, lo que provocará que en el partido de esta noche, en los accesos, que vayan a producir controles exhaustivos, para evitar que puedan acceder al Spotify Camp Nou seguidores con entradas adquiridas de forma fraudulenta.
De este modo, los miles de aficionados que han viajado a Barcelona sin entrada se han encontrado con que la única manera que tienen para poder adquirir un tique es haciéndose socios del club blaugrana, una imagen surrealista de una afición que es capaz de cualquier cosa para seguir a su equipo por Europa.