El barcelonismo entero está de fiesta. Después de la victoria del Barça en el campo del Espanyol que ha permitido al conjunto de Hansi Flick sentenciar de forma matemática una Liga que se dejó encauzada en el Clásico de la anterior jornada, la afición culé ha llenado Canaletes para arrancar una fiesta que durará días. Porque mañana será el desfile oficial del equipo, mientras que el domingo el equipo se reencontrará con toda la parroquia culé en Montjuïc para disputar el partido contra el Villarreal, un duelo que tendrá sabor a fiesta.

Los culés llenan Canaletes para celebrar un triplete inédito

Una vez el árbitro ha silbado el final del derbi barcelonés, que ha acabado con uno 0-2 favorable al Barça gracias a los goles de Lamine Yamal y Fermín López, la afición blaugrana no ha tardado en desplazarse hasta Canaletes, que se ha llenado hasta arriba. Se calcula que unas 10.000 personas se han reunido para celebrar el triunfo culé. Ha sido una celebración efusiva, que sirve para conmemorar una temporada histórica. Y es que es la primera vez que el club blaugrana conquista el triple doméstico: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

Todo, en el primer año de Flick en Barcelona. Se espera que esta sea la primera temporada de un ciclo que tiene que llevar a Barcelona más títulos. Y más celebraciones como esta. Se nota que este equipo ha devuelto la ilusión a una afición que hacía años que no vibraba tanto. Ha quedado la asignatura pendiente de la Champions League, el objetivo que este grupo de jugadores intentará alcanzar la próxima temporada. De momento, sin embargo, toca disfrutar de este triplete que quedará en la retina de todos los seguidores culés.

Joan Laporta, desatado, celebra el título de Liga como un futbolista más

Quien también ha celebrado el título han sido los jugadores y Joan Laporta, el más efusivo de todos. El presidente culé, de la misma manera que lo hizo ahora hace dos temporadas, también por los pasillos del RCDE Stadium, se ha unido a la celebración de sus jugadores, demostrando, no solo su sentimiento y su genuinidad, sino también su buena relación con los futbolistas.

Y después de ser 'duchado' por los jugadores, ha comparecido en la zona mixta del estadio perico donde se ha mostrado rotundo al sentenciar que "ha sido una temporada histórica, contra todo y contra todos" y añadiendo que "estoy muy feliz de ver que el barcelonismo que ha recobrado la alegría. Canaletes vuelve a llenarse y el Barça recupera la sonrisa. Se espera que esta sea solo la primera de muchas más celebraciones.