La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha pedido al Barça que negocie de forma diferenciada con los jugadores la modificación de sus condiciones laborales, ya que hay graves defectos de forma en la manera en que se ha iniciado el proceso y estos no están representados en las mesa de negociación.

Para la AFE el proceso iniciado por el Barça "adolece de graves defectos de forma" y "es tan grave el incumplimiento en cuanto a la composición de la mesa negociadora que el propio Comité de Empresa ha comunicado al club que no ostentan la representación de los futbolistas". "Más allá de los graves defectos de forma respecto a la composición de la mesa del proceso de negociación, solicitamos al club que opte por la negociación de estas medidas en dos procesos diferenciados. Uno para los trabajadores con contrato laboral ordinario. Y otro para los deportistas profesionales sujetos a relación laboral especial", ha reclamado.

Bartomeu Barça - Sergi Alcàzar

Bartomeu marchándose de una comparecencia ante la prensa / Sergi Alcàzar

El sindicato considera que si el proceso sigue adelante en los términos planteados "conllevará la más que segura impugnación de las medidas que finalmente se adopten, con alto riesgo de nulidad, y el automático derecho a la extinción indemnizada del contrato de trabajo de los trabajadores afectados, en virtud de la aplicación del propio artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores". Por lo tanto, avisa a Josep Maria Bartomeu que la rebaja salarial de manera unilateral podría acabar en juicio.