Manel del Río se convirtió en el nuevo CEO del Barça el pasado 16 de septiembre. De momento, se sabían muy pocas cosas sobre su figura, pero el pasado martes concedió una entrevista a RAC1 en la que ha podido profundizar sobre su visión y misión en el club blaugrana, repasando su actualidad. Y como era de esperar, uno de los temas que más ha dado de qué hablar ha sido el del Spotify Camp Nou. Los culés anhelan volver a su casa lo antes posible, pero el esperado regreso se va posponiendo partido a partido. La última noticia que se conoce al respecto es que el duelo contra el Girona tampoco se jugará en les Corts, sino que volverá a hacerlo en el Estadi Olímpic Lluís Companys y el club ya ha hecho públicos los abonos de la temporada.
La exigencia de Manel del Río para volver al Spotify Camp Nou
Manel del Río ha hablado sin pelos en la lengua sobre este punto, enviando una advertencia que podría retrasar aún más el regreso al Spotify Camp Nou. "Es un escenario más social que económico. El club no se plantea volver sin un buen aforo. Todo el mundo quiere volver al Spotify Camp Nou y verlo, pero una capacidad de 27.000 no es sostenible", ha explicado el CEO blaugrana. Además, Del Río no ha querido mojarse de ninguna manera sobre cuándo podría producirse la reapertura del feudo barcelonista: "No seré yo quien fije una fecha de vuelta al Camp Nou. Será cuando dispongamos de aforo y de licencias para que este movimiento sea natural".
#TuDiràs | 📢 Manel del Rio: "Volver a un estadio nuevo tiene un valor añadido. Hacerlo con 27.000 seguidores no es sostenible. Lo haremos con 45.000, pero no hay una fecha fijada" pic.twitter.com/uHpQDIaA0k
— Esports RAC1 (@EsportsRAC1) October 8, 2025
Cabe recordar que el Barça está pendiente de recibir la licencia de primera ocupación de la fase 1A por parte del Ayuntamiento de Barcelona, que permitiría reabrir el estadio con 27.000 espectadores en las gradas. Sin embargo, los planes de la entidad barcelonesa han cambiado recientemente y ahora, según ha explicado Manel del Río, esperarían a tener la licencia 1B para disputar el primer partido oficial en el Spotify Camp Nou, que con este permiso ya podría albergar a 45.000 aficionados. El motivo de esta decisión es puramente económico, ya que al Barça le sale más a cuenta jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys que en un Camp Nou con capacidad tan reducida.
El análisis económico de Manel del Río
Por otro lado, Manel del Río ha querido analizar también la situación económica del club, tomando como referencia las cifras del cierre económico que publicaron hace un par de días. "Lo que puede lastrar la economía del club es lo que es ordinario. Lo que es extraordinario, como el estadio, el museo o los sponsors, se tiene que trabajar para que se estabilice y dé solidez a largo plazo", ha resumido el CEO de la entidad culé.