A la espera de que se haga efectiva la anhelada vuelta al Spotify Camp Nou, el Barça ha activado el nuevo sistema de pases para la temporada 2025/26. Este servicio será válido tanto para los partidos que se jueguen en el Estadi Olímpic Lluís Companys como para los que se disputen en el Spotify Camp Nou. El nuevo sistema entrará en funcionamiento a partir del próximo partido contra el Girona, con la excepción del enfrentamiento contra el Olympiacos, para el cual ya se había abierto el periodo de compra de entradas. Con esta medida, el club quiere facilitar la asistencia a los partidos de los socios mientras se mantiene la incertidumbre sobre la fecha exacta en que se podrá volver al remodelado Spotify Camp Nou.
El regreso al Spotify Camp Nou debe esperar
El club ha informado de que continúa trabajando para conseguir los permisos administrativos necesarios para la reapertura del Spotify Camp Nou y que mantiene un contacto constante con el Ayuntamiento de Barcelona para llevar a cabo las inspecciones correspondientes y obtener la licencia de ocupación. Según explican, esperan recibir próximamente la licencia de primera ocupación de la fase 1A, que incluye Tribuna y Gol y permitiría un aforo de hasta 27.000 espectadores, pero el objetivo es volver al Spotify Camp Nou una vez se otorgue la licencia de la fase 1B, que ampliaría la capacidad hasta los 45.000 asistentes. Esta decisión se toma teniendo en cuenta que los ingresos por partido en Montjuïc son muy superiores a los que se registrarían en una vuelta al Spotify Camp Nou con menos de 30.000 espectadores.
El FC Barcelona activa el nuevo Pase Temporada 2025/2026 para los partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys y en el Spotify Camp Nou
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 9, 2025
🔗 Más información: https://t.co/IMwyF6OStF pic.twitter.com/jptvMdVFRa
Los socios que fueron a Montjuïc tienen prioridad
La compra del pase se ha organizado en diferentes fases para garantizar prioridad a los socios con histórico de pases en el Estadi Olímpic de Montjuïc las temporadas 2023/24 y 2024/25. Los titulares de este perfil podrán adquirir su pase durante un periodo preferente de 24 horas, a partir desde este jueves 9 de octubre, mientras que el resto de socios tendrán acceso a la compra entre el 10 y el 13 de octubre. Cada socio podrá adquirir un único pase, con zonas y tipos seleccionables de manera individual, aunque se permite la solicitud de entradas agrupadas para hasta seis personas. En caso de que la zona deseada esté llena, el sistema ofrecerá alternativas disponibles.
Una vez adquirido, los titulares deberán confirmar la asistencia a cada partido. Si no se confirma la presencia con al menos seis días de antelación, el club no asignará localidad, con la excepción del partido contra el Girona, para el cual el plazo se reduce a cuatro días antes. Las entradas se entregarán en formato digital, disponibles en la App o por correo electrónico entre 24 y 3 horas antes del inicio del partido. Además, los socios podrán ceder gratuitamente sus localidades a otra persona una vez confirmada la asistencia, siempre que esta no tenga ningún otro formulario de solicitud activo.

En cuanto a la gestión del abono, durante toda la temporada 2025/26 se mantiene suspendida la condición de abonado hasta que el Spotify Camp Nou pueda reabrir con plena capacidad. También permanecerá inhabilitado el servicio Seient Lliure, y los importes correspondientes se acumularán hasta la reactivación del servicio. El pago del pase podrá efectuarse o fraccionarse entre el 16 y el 30 de octubre; en caso de no formalizarse dentro del plazo, el club efectuará el cargo completo por domiciliación bancaria el 5 de noviembre, como es habitual.