Hansi Flick ha hablado en la rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna de este sábado. Uno de los temas de la comparecencia ha sido la situación de Frenkie de Jong, el cual acumula dos partidos como suplente. El técnico lo ha explicado: “Frenkie ha estado enfermo y tiene que mejorar. En los últimos partidos hemos jugado muy bien con Cubarsí, Gerard, Balde y Eric de ‘6’. Lo importante es tener el mejor once posible en el campo”, ha remarcado.

El nivel de Eric Garcia y la competencia en la plantilla

En este sentido, Flick ha vuelto a destacar la irrupción de Eric Garcia como pivote, una alternativa que ha consolidado las últimas semanas. “Ahora mismo lo hemos visto de ‘6’ y lo ha hecho bien. Quizás tiene que seguir así. Mañana decidiremos”, ha señalado. Y ha añadido, más allá de la posición concreta, que su polivalencia es una virtud clave: “Tiene la gran calidad de jugar en diversas posiciones. Defensivamente, es sólido, tiene buena salida de balón y nos da opciones. Es muy bueno tenerlo”, ha asegurado.

La competencia interna es otro de los puntos que el técnico ha querido subrayar. Según Flick, el equipo ha dado un salto cualitativo en las últimas semanas, una evolución que atribuye a la exigencia entre futbolistas: “En un equipo como el Barça es importante tener competencia. Ferran está a un gran nivel y Lewandowski también. Lo que he visto en las últimas cuatro semanas me ha encantado. Si entrenamos así, podemos mejorar. Este es el nivel del Barça”, ha valorado.

Flick ha sido claro con la portería y ha elogiado a Rashford

El técnico también ha abordado la situación en la portería, reafirmando la jerarquía actual. “Joan es el número uno. No veo un segundo o un tercero. No lo cambiaremos, lo está haciendo muy bien”. Sobre Ter Stegen, ha sido más prudente: “He hablado con él, es mi trabajo, pero queda entre él y yo”, ha dicho, evitando detalles. En el ámbito ofensivo, Flick también ha querido destacar la actitud de Rashford después de las suplencias del británico: “Está en su mejor momento. Me dijo que no me preocupara, que lo importante es el equipo. Esa es la actitud”.

Flick también ha dedicado palabras positivas a Balde, a quien ve creciendo tras la lesión. “Es joven, está centrado y se está entrenando mucho. Tiene potencial para jugar con España, pero lo tiene que demostrar cada partido. Es rápido, bueno con balón y puede mejorar en los centros”. Además, ha rehusado hablar de la difícil situación de Xabi Alonso o del Real Madrid, y se ha centrado en el presente inmediato: “No es el momento de pensar que vamos primeros. El camino es largo. Nos preparamos para ganar cada partido”. Sobre Osasuna, ha avisado: “En LaLiga, si no juegas al 100%, sufres. Estamos centrados en nosotros y en luchar por los tres puntos”.