Adrian Newey no tiene previsto discutirse con Honda por culpa de Fernando Alonso. Sabe perfectamente que la intención de la firma del Ala Dorada es prescindir de los servicios del asturiano cuando expire su contrato, es decir, en diciembre de 2026. Y desde que se anunció la colaboración con Aston Martin, no se han cansado de repetir que quieren que el vínculo del ‘14’ no sea renovado, para dejar su asiento libre, y traer a una nueva estrella.

Fernando Alonso 

La tensión entre ‘Magic’ y la histórica compañía japonesa viene de lejos. En concreto, desde que estaba en McLaren, cuando aseguró que los motores eran un desastre, y no estaban preparados para ser competitivos. Unas declaraciones que ahora juegan en su contra, ya que la empresa de Tokio ni perdona ni olvida estas palabras. Además, el tiempo demostró que se equivocó, pues pocos años más tarde consiguieron proclamarse campeones de Fórmula 1.

Y formaron un binomio prácticamente invencible con Red Bull, donde precisamente trabajaba el prestigioso ingeniero. Entre 2021 y 2024, Max Verstappen arrasó con todos sus rivales, y destrozó todo tipo de récords, conquistando cuatro títulos de manera consecutiva. Ahora, la marca de bebidas energéticas pasará a utilizar motores Ford a partir de 2026, y Aston Martin será el principal cliente de Honda, que espera que se repita esta historia.

Max Verstappen 

Pero no quieren saber absolutamente nada de Alonso. Como es evidente, saben que Lawrence Stroll no romperá el contrato de Fernando, que ha firmado actuaciones extraordinarias este año pese a las limitaciones del AMR 25. Pero han insistido desde el primer día para que inicien la búsqueda de un sustituto generacional, que se convierta en el nuevo referente del proyecto. Y Newey tampoco acaba de ver con malos ojos esta posibilidad.

También entiende que es necesario traer a alguien más joven, que pueda asegurar el futuro de la escudería británica, y no hará ningún esfuerzo por retener al ex de Alpine o Ferrari. De este modo, se ha garantizado no tener ninguna discusión con los líderes de Honda.

Verstappen, el elegido por Newey y por Honda

Y si hay un candidato que genera consenso, ese es Verstappen. Honda desea que el piloto neerlandés continúe siendo la cara visible de la marca, mientras que Newey también cree que es la mejor opción para reemplazar a Alonso a partir de 2027.

Su futuro en Red Bull es incierto, y tiene muchas opciones de hacer las maletas próximamente.