Dani Olmo está dispuesto a traicionar al Barça, donde se formó. Porque no le ha importado en absoluto su pasado en La Masía a la hora de ofrecerse al Real Madrid, que es el próximo salto que quiere dar en su carrera. Este verano está decidido a cambiar de aires, y abandonar el RB Leipzig, donde ya no es feliz, sobre todo, después de la pérdida de protagonismo que inexplicablemente ha experimentado desde la llegada de Marco Rose al banquillo.

Ha pasado de ser una de las estrellas del equipo, a tener un rol secundario. También es cierto que ha tenido muchas lesiones a lo largo del curso, que le han hecho perderse múltiples partidos. Pero eso no le hace ser menos interesante para Florentino Pérez, que contempla al internacional español como un refuerzo de lujo para el ataque, gracias a las cualidades y a la polivalencia que tiene, pudiendo actuar en prácticamente cualquier demarcación.

Dani Olmo OK España / Foto: Europa Press
Dani Olmo/ Foto: Europa Press

Y en ‘la Roja’ ha demostrado ser un crack con mayúsculas, capaz de marcar las diferencias. Fue pieza clave con Luis Enrique, disputando absolutamente todos los minutos en el Mundial de Qatar, y lo ha seguido siendo para Luis de la Fuente. Otro factor que juega a favor del ex del Dinamo de Zagreb es el hecho de que pueda cambiar de aires por una cifra bastante razonable. Porque tan solo tiene un contrato válido hasta 2024, que ha avisado que no renovará.

Desde el Red Bull Arena han intentado retenerle, sin embargo, todos los esfuerzos han sido estériles, ya que Olmo quiere irse cuanto antes. Y tendrán que aceptar su marcha a un precio razonable, considerando que, en caso contrario, se iría totalmente gratis en 12 meses. Una oportunidad de mercado que en el Santiago Bernabéu están dispuestos a aprovechar, pues ven en el atacante de 24 años a un magnífico sucesor para Marco Asensio, que no seguirá.

Florentino Pérez ha iniciado las conversaciones con Dani, que por fin puede cumplir su sueño de jugar en La Liga Santander, una cosa que estuvo cerca de ocurrir en enero de 2022, hace poco más de un año.

Olmo, traicionado por Xavi Hernández

Porque Olmo tenía todo pactado con Joan Laporta y con Mateu Alemany para desembarcar en el Camp Nou, e iniciar una nueva etapa allí. Un acuerdo que finalmente se derrumbó por culpa de Xavi Hernández, que vetó esta operación, y se decantó por traer a Ferran Torres, procedente del Manchester City.

Una jugada que no es necesario decir que ha resultado ser un fracaso estrepitoso. Y el Madrid puede acabar siendo el gran beneficiado de esta historia.