El Valencia está completando una temporada absolutamente sensacional, además de sorprendente. Porque a principio de curso eran considerados como un claro candidato a perder la categoría, después de varios años sufriendo para permanecer en La Liga EA Sports, y asomándose al abismo de La Liga Hypermotion. Por suerte, Rubén Baraja cambió radicalmente la dinámica del equipo cuando llegó, y ha conseguido que se encuentren peleando por clasificarse a competiciones europeas.

Y lo ha hecho teniendo que asumir la venta de varias estrellas, y la falta de inversión para traer a nuevos fichajes. Por suerte, ha confiado en los talentos de la cantera, y la apuesta no podría haber funcionado mejor. Porque han aparecido futbolistas con una proyección enorme, como Javi Guerra, Diego López, Yarek Gasiorowski, Fran Pérez o Alberto Marí, que han cumplido siempre que han saltado al campo. Aunque el caso más destacado de todos es el de Cristhian Mosquera.

Cristhian Mosquera

Hasta la pasada campaña era juvenil, si bien ya llevaba tiempo plenamente afianzado en el filial. Y este año comenzó siendo un habitual con el primer equipo, pero sin acabar de consolidarse en las alineaciones. Por suerte, entre las lesiones de algunos compañeros y la salida de Gabriel Paulista en enero al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, ha pasado a ser indiscutible. Y ha sorprendido a todos con sus actuaciones, demostrando su poderío físico.

Lógico que España y Colombia se estuvieran peleando para conseguir que el defensor nacido en el año 2004 se decidiera por representar a alguna de ellas, y de momento, su elección es ‘La Roja’. Aún no ha tenido la posibilidad de debutar a nivel absoluto, pero Luis de la Fuente está siguiendo muy de cerca sus exhibiciones en Mestalla, y puede ser una de las novedades para la Eurocopa. De momento, se ha tenido que conformar con ayudar a la sub 21.

Luis de la Fuente dirigiendo un entrenamiento de la seleccion española / Foto: EFE
Luis de la Fuente/ Foto: EFE

Y como era de esperar, poco han tardado en aparecer los primeros interesados en sacar a Mosquera de Paterna, quien tendrá muchas ofertas de equipos ‘top’ para traicionar a Baraja.

Mosquera tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros

En Mestalla se han negado a negociar por Mosquera, y han asegurado que la única manera de que se vaya es pagando la cláusula de rescisión que tiene, que está cifrada en 80 millones de euros.

Pero sus admiradores, entre los cuales están el Barça, el Real Madrid, el Atleti y los gigantes de la Premier League, están convencidos de que podrá salir por menos de 35 ‘kilos’.