El Barça avanza en las negociaciones para cerrar salidas. Tras la llegada de Íñigo Martínez y Vitor Roque y con el inminente acuerdo por Oriol Romeu, la directiva sabe que toca vender y que los otros equipos pasen por caja con el objetivo de rebajar la masa salarial y poder inscribir tanto a los jugadores fichados como a los renovados. Xavi Hernández tiene a unos cuantos futbolistas en la rampa salida y el área deportiva mantiene conversaciones avanzadas con otros equipos. Uno de ellos es Clément Lenglet, que tiene un pie y medio en el Tottenham. El otro, sin embargo, no gustará nada a Ousmane Dembélé ni a Jules Kounde.

Dembélé y Kounde dicen adiós

Los jugadores franceses han hecho mucha piña dentro del vestuario esta pasada temporada. Ha sido una campaña complicada donde el Barça tenía la obligación de levantar títulos para reivindicarse, y lo ha conseguido. Una de las claves del éxito ha sido, sin duda, la cohesión del equipo. Un grupo de personas que trabajan juntas y lo dan todo con un mismo objetivo mente. Eso ha creado lazos entre los jugadores del club blaugrana que ahora hace que las salidas sean más difíciles de digerir.

Kessie celebra gol Clasico Real Madrid Barca / Foto: EFE
Kessie celebra el gol del Clásico ante el Real Madrid / Foto: EFE

Con el exceso de mediocampistas que hay ahora mismo en la plantilla, Xavi tiene que decir adiós a uno, y ya ha escogido a la víctima: Franck Kessie. El futbolista marfileño se despide del Barça después de una temporada en que ha sumado 1.443 minutos y donde anotó un gol en el descuento ante el Real Madrid que marcó un antes y un después en la lucha por la Liga. Ahora, 'Il Presidente' dice adiós rumbo a Italia.

La Juventus quiere a Kessie

Kessie llegó al Barça desde el AC Milan, donde era una pieza importante. Dejó buen gusto en la Serie A, y lo quieren de vuelta. Al Milan le gustaría recuperarlo, pero también ha despertado el interés del eterno rival, el Inter de Milán. Sin embargo, el equipo que está apostando más fuerte por él es la Juventus de Turín. Massimiliano Allegri, su entrenador, lo ve como una pieza indispensable en su nuevo proyecto deportivo.

Franck Kessie celebracion gol Milan / Foto: Europa Press
Franck Kessie celebra un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Según informa La Gazzetta dello Sport, la Juventus está pendiente de la salida de Pogba, pero ya han tomado la decisión y van con todo a por Kessie. Para cerrar el acuerdo, el Barça pide 15 millones de euros más variables. A estas alturas, lo único que quedaría para negociar son los bonos. Es el último punto a pactar antes de cerrar las negociaciones.

Kessie también ha recibido ofertas de Arabia Saudí, pero el Barça no lo ve claro. Aunque el ingreso sería mucho más elevado, ha habido un conflicto entre los intermediarios y la directiva quiere ser prudentes. De todos modos, el futbolista tiene clara su preferencia. Próxima parada: Serie A.