Aurelien Tchouameni sí que confiaba en poder aparecer como titular en el Clásico. Después de ser suplente frente al Liverpool, creía que Carlo Ancelotti haría cambios en la alineación, y por lo tanto saldría de inicio contra el Barça. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid apostó por los mismos jugadores que vencieron a los ‘reds’ pocos días antes, mostrando una imagen de superioridad insultante. Una tónica que no repitieron en el Camp Nou.

Pese a que el partido estuvo muy igualado, y podría haberse decantado para cualquiera de los dos bandos, se dejaron los tres puntos, y prácticamente cualquier opción de asaltar el liderato de La Liga Santander. Aunque quedan muchas jornadas por delante, necesitan un milagro para revalidar el título doméstico, ya que tendrían que ganar todos los partidos que quedan, y esperar a que los de Xavi Hernández pierdan esas 12 unidades de ventaja.

Lucas Torró Aurélien Tchouaméni Real Madrid Osasuna / Foto: EFE
Aurélien Tchouaméni/ Foto: EFE

Volviendo al caso del internacional francés, nuevamente se vio superado por su compatriota Eduardo Camavinga. El ‘12’ está siendo el elegido para acompañar a Luka Modric y a Toni Kroos en el centro del campo, y está respondiendo a la enorme confianza que ‘Carletto’ le ha trasladado. Ha demostrado ser un magnífico sucesor para Casemiro, después de que el brasileño se trasladara al Manchester United el pasado verano, aunque tiene unas condiciones distintas.

Físicamente es poderoso, aunque destaca mucho más por la inteligencia, la visión de juego y la habilidad que tiene. Y eso ha relegado a un discreto segundo plano a Tchouameni, que aterrizó en el Santiago Bernabéu después de que pagaran 80 millones de euros, más otros 20 en variables. Una apuesta personal de Florentino Pérez que todavía no ha dado resultados, por mucho que insistan en mantener la paciencia, y dejar que supere el periodo de aclimatación que necesita.

No obstante, la realidad en estos momentos es que tienen en el banquillo a un crack que no aporta nada, y que está siendo utilizado como revulsivo o como pieza en las rotaciones. Por lo tanto, se tienen que plantear esta situación.

El Madrid estudia la venta de Tchouameni

Y no es ninguna utopía pensar que Tchouameni puede acabar saliendo traspasado. Todavía está en la agenda de grandes clubes que lo quisieron firmar el año anterior, y el Madrid está tiempo de recuperar el dinero que pagaron por el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos.

Florentino Pérez tiene que tomar una dura decisión.