Uno de los asuntos que más preocupación generan en el Betis está muy cerca de poder resolverse. Porque el futuro de Guido Rodríguez es un tema prioritario para la directiva y para Manuel Pellegrini, que esperaban poder llegar a un acuerdo para su continuidad. Finaliza contrato en junio, y la intención es que renueve, ya que es una pieza clave en las alineaciones. Y aunque ahora esté lesionado de gravedad, le han ofrecido un nuevo documento de trabajo.

Sin embargo, el internacional argentino se ha dedicado a rechazar todas las ofertas que le han presentado hasta la fecha. Independientemente de las promesas que le hagan, parece estar convencido de que ha llegado el momento de iniciar un nuevo desafío en otro club mucho más ambicioso, y donde pueda pelear por trofeos y percibir un salario más elevado, además de disputar la Champions League, una competición en la cual aún no se ha estrenado.

Guido Rodríguez Real Betis / Foto: Europa Press - Joaquín Corchero
Guido Rodríguez/ Foto: Europa Press 

Y no le faltan propuestas al campeón del Mundial de Qatar, que durante los últimos años se ha erigido como uno de los mejores centrocampistas de toda La Liga EA Sports. Ha sido colocado en la agenda de Deco para el Barça, y también en la del Aston Villa, del Arsenal, del Olympique de Lyon, del SSC Napoli, del AC Milan o de la Juventus de Turín. Pero todo hace indicar que se quedará en España, pues ya tendría un acuerdo prácticamente cerrado con el Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone ha sido capaz de convencer a su compatriota para que aterrice en el Civitas Metropolitano, donde la garantiza que será un pilar fundamental, como lo es para Pellegrini en el Benito Villamarín. Los ‘colchoneros’ necesitan reforzar la medular, y encontrar a un socio de lujo para Koke Resurrección, Pablo Barrios, Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez. La idea es que Axel Witsel regrese al eje de la retaguardia, y Arthur Vermeeren aún no ha demostrado estar preparado para ser titular.

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone/ Atlético de Madrid

Por esa razón han pensado en Guido para solucionar este problema, que ya habría dado el visto bueno a la última propuesta que le ha presentado Enrique Cerezo.

El Betis asume la pérdida de Rodríguez y ya ha encontrado a su sustituto

Pellegrini ya hace tiempo que había asumido la pérdida de Rodríguez, y que entendió que no sería posible seguir contando con él. Por suerte, en enero firmaron a Johnny Cardoso desde el Internacional de Porto Alegre, que ha sorprendido con su rendimiento, y ha demostrado ser un sucesor de completas garantías.

Y también cuentan con Sergi Altimira, William Carvalho y Marc Roca, que pueden jugar en esa demarcación.