Tanto Joan Laporta como Deco son conscientes que el próximo verano será vital para el futuro del proyecto deportivo del Barça. Ambos directivos, junto a Xavi Hernández, deben empezar a trabajar ya en la planificación deportiva de la próxima temporada, que sufrirá varias bajas y altas. Ahora bien, antes de pensar en fichajes y ventas, la secretaría técnica blaugrana tiene que cerrar el capítulo de cesiones, con el caso de Ansu Fati, que regresará su club de origen a partir del próximo 30 de junio, como máxima prioridad. 

Ansu Fati no cuenta para el futuro del Barça

Ansu decidió salir del Barça el pasado verano para incorporarse a un Brighton en el que quería recuperar su mejor versión. En el sur de Inglaterra, con un entrenador que apuesta por un fútbol ofensivo a base de jugadores jóvenes y talentosos, el delantero formado en la Masia, que debutó en una hornada prometedora de jugadores junto a Gavi y Pedri, tenía la esperanza de volver a brillar, tal y como hizo durante sus primeros partidos con la camiseta blaugrana. Sin embargo, su paso por la Premier League ha sido para olvidar, hasta el punto que ha acabado siendo claro suplente.

Ansu Fati Brighton / Foto: Europa Press
Ansu Fati celebrando un gol con el Brighton durante un partido de Europa League / Foto: Europa Press

Todo esto hace que el Barça ya no cuente con él de cara a su proyecto de futuro. Había ciertas dudas sobre si darle otra oportunidad la próxima temporada en el primer equipo, pero las informaciones publicadas en los medios de comunicación que siguen la actualidad blaugrana ya han informado que la idea del club barcelonés es buscarle una salida a Ansu Fati este verano. Y la gran duda es si esta salida se producirá en forma de cesión o si lo hará a título definitivo, protagonizando un traspaso que se podría ir a los 30 millones de euros, una cifra cercana a su valor de mercado, según Transfermartk.

Las opciones de Ansu Fati para su futuro fuera del Barça

Así pues, el Barça va a empezar a escuchar las diferentes opciones que se plantearán respecto a Ansu Fati. Aún quedan varias semanas para el inicio oficial del mercado de fichajes veraniego, pero ya hay varios equipos que han mostrado interés en su fichaje. El que parece estar dispuesto a ofrecer más dinero para cerrar este trato es el Atlético de Madrid, que necesita un delantero de primer nivel de cara a subsanar los problemas con el gol que ha tenido a lo largo de la pasada temporada.

Diego Simeone Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Diego Simeone dirigiendo un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Todavía no se saben cuáles son las condiciones que ofrecería la entidad colchonera, pero sí que podrían convencer al jugador con relativa facilidad. Por otro lado, el Sevilla también podría intentar su incorporación, aunque su capacidad económica es bastante más limitada. Asimismo, el Brighton estaría dispuesto a prolongar durante un año más su cesión, pero esta opción no convence al futbolista. Así pues, son moltes las alternativas que le presentan a Ansu Fati para el próximo curso, pero ninguna pasa por jugar en el Barça.