Kalvin Phillips llegó a ser en su momento uno de los mejores centrocampistas de Europa. Llamó la atención de los equipos más importantes del continente gracias a sus destacadas actuaciones cuando todavía defendía los colores del Leeds United, donde era el capitán, y también en la selección de Inglaterra, con la cual llegó a la final de la Eurocopa siendo titular indiscutible, acompañando a Declan Rice en la medular, y jugando antes que Jude Bellingham.

Todo esto provocó que el Manchester City apostara por su contratación, pagando prácticamente 50 millones de euros para poder hacerse con sus servicios. Pep Guardiola estaba convencido de que era una operación sin riesgo, y que podría ser muy importante en sus esquemas, contando con minutos regularmente. Pero su adaptación nunca ha sido la esperada, y las lesiones provocaron que pasara mucho tiempo de baja durante la pasada campaña.

Kalvin Phillips en Qatar con la selección de Inglaterra / Foto: Europa Press
Kalvin Phillips/ Foto: Europa Press

Además, el internacional inglés fue acusado de tener un comportamiento poco profesional, y no cuidar su peso, una cosa que provocó que fuera apartado del grupo durante varias semanas, como castigo. Y con la presencia de Rodrigo Hernández, Mateo Kovacic, Matheus Nunes o John Stones, sigue teniendo prácticamente imposible poder disponer de oportunidades, como demuestra el hecho de que tan solo haya acumulado 319 minutos divididos en 10 partidos.

La salida de Phillips es un hecho, y no seguirá en el Etihad Stadium más allá del presente mes de enero. Se le busca un comprador, y ha sonado para aterrizar en el Barça, que necesita encontrar a un recambio para Oriol Romeu, quien está sentenciado por Xavi Hernández. Y un nombre que estaba en la agenda de Joan Laporta era el del centrocampista de 28 años de edad, que podría llegar a través de una cesión sin obligación de compra.

Kalvin Phillips

Pero finalmente, las últimas informaciones que llegan aseguran que seguirá compitiendo en la Premier League, pero defendiendo la elástica de otra institución.

West Ham United, Fulham y Wolverhampton Wanderers, los favoritos para acoger a Phillips

En este sentido, hay tres equipos que ya se han mostrado dispuestos a acoger a Phillips, y que tienen un interés firme en poder sacarlo del City. Se trata del West Ham United, del Fulham y del Wolverhampton Wanderers, que han preguntado por su préstamo hasta junio.

Y los favoritos son los de David Moyes, que le garantizan poder seguir participando en competiciones europeas, en este caso, la Europa League.