El Real Madrid sigue perfilando la plantilla que Carlo Ancelotti tendrá a su disposición para la próxima temporada. Aunque la actual todavía no ha finalizado, y falta el partido más importante, como es la final de la Champions League, Florentino Pérez se permite el lujo de pensar en los fichajes y en las salidas que se concretarán. Y a la espera de que se anuncie oficialmente la llegada de Kylian Mbappé, la de Endrick es de momento la única confirmada.

Pero el presidente está trabajando en diversas operaciones de forma simultánea, como la incorporación de Leny Yoro desde el LOSC Lille. Y un refuerzo que también parece estar prácticamente decidido es el de Miguel Gutiérrez, quien ha conseguido impresionar en su etapa por el Girona, donde ha vivido una campaña simplemente sensacional. Se ha convertido en uno de los mejores defensas de La Liga EA Sports, y ha sido crucial para la histórica temporada que han realizado.

Girona Athletic Club Miguel Gutiérrez Sancet EFE
Miguel Gutiérrez/ EFE

Michel Sánchez le ha dado una confianza total y absoluta, y el internacional español sub 21 ha respondido completando una serie de actuaciones fantásticas. Ha sido una de las piezas más destacadas de la plantilla, junto con compañeros como Savio Moreira, Artem Dovbyk, Victor Tsygankov o Aleix García, y los dos goles y las ocho asistencias que ha conseguido así lo demuestran. Y resulta lógico que los mejores clubes del continente se hayan interesado por su contratación.

Arsenal, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Juventus de Turín o Inter de Milán se han posicionado para acoger al lateral de 22 años, que tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. Pero en el Santiago Bernabéu no quieren dejar escapar la oportunidad de recuperarlo, aprovechando que tan solo deberían de pagar la mitad de esa cantidad. Una ganga que Florentino Pérez está convencido de que no se puede pasar por alto.

Miguel Gutiérrez

En especial, viendo los problemas que el Madrid ha tenido en el lateral zurdo, donde Fran García no ha sido capaz de asentarse, y Ferland Mendy puede irse, al finalizar contrato en 2025.

Miguel, un fichaje independiente al de Alphonso Davies

Pase lo que pase con Alphonso Davies, que es otra de las prioridades en la agenda de Florentino Pérez, Miguel regresará al Madrid. En Montilivi ya saben que no podrán retener a una de sus figuras, y el acuerdo está prácticamente cerrado.

Se pondrá a las órdenes de Ancelotti, y tendrá la oportunidad de jugar en el club de su vida.