Leny Yoro es una de las grandes prioridades que el Real Madrid se ha marcado de cara a la próxima temporada, y harán todo lo posible para conseguir asegurarse su incorporación. Después de haber dejado totalmente cerrado a Kylian Mbappé, que llegará procedente del Paris Saint-Germain, al cual hay que añadir el desembarco de Endrick desde el Palmeiras, Florentino Pérez ahora trabaja en la contratación de una nueva pieza para el eje de la retaguardia.

Sin descuidar la búsqueda de un lateral zurdo de primer nivel, con Alphonso Davies como claro favorito, en el Santiago Bernabéu también trabajan en poner solución a los problemas que Carlo Ancelotti ha tenido para la demarcación de central. Las graves lesiones de Eder Militao y de David Alaba han planteado un fuerte dolor de cabeza, y Nacho Fernández ha demostrado que ya no tiene el nivel necesario para ayudar al equipo. Por eso se irá en junio, cuando finaliza su contrato.

Leny Yoro

Y el elegido para reforzar la defensa es el prometedor jugador del LOSC Lille, que a pesar de estar en edad juvenil, es una de las estrellas del primer equipo, y se ha consolidado como uno de los mejores de la Ligue1. Ha protagonizado actuaciones sublimes, que han servido para llamar la atención de los conjuntos más poderosos del planeta. Además, finaliza contrato en 2025, y no parece tener intención en renovar, pues quiere dar un salto en su carrera.

Por lo tanto, debería de estar disponible por un precio razonable, y en el Madrid confían en poder firmar a Yoro por una cifra inferior a los 35 millones de euros. Sin embargo, el combinado del norte de Francia no quiere regalar a su gran perla, y está poniendo las cosas difíciles a Florentino Pérez. Y exige la entrada de un jugador que no tiene continuidad con ‘Carletto’ en las negociaciones para abrirle las puertas. Nos estamos refiriendo a Arda Güler.

Arda Guler Suplente Real Madrid
Arda Guler/ Real Madrid

Aunque ha dejado grandes sensaciones siempre que ha estado en el terreno de juego, la enorme competencia que existe en el ataque ha provocado que no podamos ver en acción al internacional turco prácticamente nunca.

Güler podría ser la llave que acerque a Yoro

Yoro ya ha dejado claro que solamente quiere jugar en el Madrid, y Güler podría ser la llave que acabe de desbloquear la operación. Además, Florentino Pérez podría asegurarse que el ex del Fenerbahce recupera el ritmo competitivo y la confianza en sí mismo en una de las competiciones más exigentes del continente.

De modo que saldrían ganando claramente con ambos futbolistas.