El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada de forma increíble, con dos victorias y un empate contra el Betis en las tres jornadas de La Liga EA Sports que ha disputado, ya que la anterior, contra el Sevilla, se vio obligada a suspenderse por el temporal. Los pupilos de Diego Pablo Simeone siguen en un gran momento de forma, prolongando el estado de gracia de la recta final del anterior curso. Pero han recibido una pésima noticia con el mercado ya finalizado.

Después de haber logrado retener a todas las estrellas de la plantilla, a excepción de Joao Félix, quien tampoco tenía un rol importante, Yannick Ferreira Carrasco ha acabado saliendo. Había jugado todo en las primeras semanas, rindiendo a un gran nivel, y demostrando que nuevamente estaba al 100%. Pero el entrenador argentino ha perdido a uno de sus hombres de confianza, y no podrá fichar a un reemplazo.

Yannick Ferreira Carrasco luchando por el balon Atlético Madrid / Foto: Europa Press
Yannick Ferreira Carrasco/ Foto: Europa Press

La oferta que el Al-Shabab presentó hace unos días era muy difícil de rechazar, ya que daba la posibilidad de ingresar 15 millones de euros por un crack que ya ha entrado en la treintena, y que además finaliza contrato en 12 meses, de modo que se podía marchar totalmente gratis en 2024. Por ello, a Enrique Cerezo no le ha quedado de otro remedio que aceptarla, después de que el futbolista de 30 años comunicara que no quería seguir en el Civitas Metropolitano.

Pese a ser muy feliz en la capital de España, la oportunidad de marcharse a Arabia Saudí para vivir unos últimos años alejado de la presión mediática, y percibiendo un sueldo estratosférico, era demasiado tentadora. Y se ha despedido de toda la plantilla, de la afición y de ‘El Cholo’. Ahora mismo, los cracks del Atleti que tienen más opciones de convertirse en su sustituto son Samuel Lino y Javi Galán, han llegado recientemente, procedentes de Valencia y Celta de Vigo, respectivamente.

No estaban teniendo mucho protagonismo hasta el momento, pero gracias al adiós de Carrasco, podrán tener más oportunidades a partir de ahora.

Xavi Hernández descartó a Carrasco

También se habló muy seriamente del posible desembarco de Carrasco en el Barça, después de que Joan Laporta incluyera una opción de compra fijada en unos 20 ‘kilos’ por el ex del AS Mónaco, del Genk o del Dalian Yifang cuando traspaso a Memphis Depay al Atleti en el mes de enero.

Pero Xavi Hernández descartó este movimiento, y le cerró las puertas del Camp Nou.