Este año será el momento para despedir a muchos jugadores del Real Madrid, que son considerados como leyendas del club. Es el caso de Luka Modric, quien muchos se atreven a discutir si es el mejor centrocampista que ha tenido la institución, y que llegó sin hacer mucho ruido. Porque nadie podía imaginarse que acabaría convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del planeta, siendo capaz de romper la hegemonía de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi en el Balón de Oro, un premio que ganó en 2018.

Son incontables los trofeos que ha conquistado el astro croata en el Santiago Bernabéu, y los momentos de gloria que ha regalado a la afición. Hasta la pasada campaña, seguía siendo el cerebro del equipo, y una pieza indispensable para Carlo Ancelotti, pero todo ha cambiado radicalmente este año. Con la contratación de Jude Bellingham ha perdido protagonismo, y el entrenador italiano ha preferido confiar antes en Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurelien Tchouaméni.

Luka Modric

A eso hay que añadir que el ‘10’ finaliza contrato en junio, y por lo tanto, parece complicado que pueda seguir en la capital de España. Florentino Pérez todavía no ha tomado ninguna decisión, pero por ahora no tiene previsto ofrecerle un nuevo vínculo. Y el ex del Dinamo de Zagreb o del Tottenham Hotspur ha comenzado a valorar la idea de colgar las botas, pues ya tiene 38 años, sin descartar que acabe marchándose a un destino exótico, como Arabia Saudí, Japón, Qatar o Estados Unidos.

Pero Modric no será el único mito del Madrid que haga las maletas. Porque también hay otros cracks que quedan libres en pocos meses, y no han resuelto su futuro, como son los casos de Lucas Vázquez o de Toni Kroos. Aunque el protagonista de hoy es Nacho Fernández, quien está teniendo mucha más continuidad de lo que se esperaba, gracias a las graves lesiones de Eder Militao y de David Alaba, que se perderán todo lo que queda de curso.

Nacho Fernandez calentamiento concentrado Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernandez/ Foto: Europa Press

Esto ha hecho que el capitán de la plantilla tenga más importancia en los esquemas de Ancelotti, y ha mostrado un buen nivel acompañando a Antonio Rüdiger en el eje de la retaguardia. Pero esto no será suficiente para quedarse.

Nacho, más fuera que dentro

Nacho también pasará a ser agente libre a partir del uno de julio, y todo hace indicar que saldrá del Madrid, que planea incorporar a un nuevo central más joven. Fernández ya tiene 34 años, y Florentino Pérez apuesta por darle salida.

Se irá de Concha Espina después de toda una vida en el club, pues se formó en la cantera, y acumula 12 campañas consecutivas en el primer equipo.