Una nueva pieza del Barça se marchará a Estados Unidos, un destino que se está convirtiendo en recurrente para muchos jugadores con pasado azulgrana. El ejemplo más claro lo encontramos con Sergio Busquets y con Jordi Alba, los dos capitanes del primer equipo, que el anterior verano decidieron hacer las maletas y abandonar el proyecto de Xavi Hernández para acabar en la Major League Soccer. Concretamente, en el Inter de Miami, franquicia propiedad de David Beckham, fundada en 2019.

Despedida Sergio Busquets Jordi Alba risas / Foto: EFE - Alberto Estévez
Sergio Busquets y Jordi Alba/ Foto: EFE

Ambos se marcharon gratis, pues el de Badia del Vallés finalizaba contrato el 30 de junio, mientras que al lateral zurdo le quedaba otro año más. Pero llegó a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco para rescindir este vínculo, perdonando el dinero que le quedaba por cobrar. Y se reencontraron con Leo Messi, con el cual mantienen una excelente relación de amistad, que fue el primero en anunciar su llegada al continente norteamericano.

No quiso seguir en el Paris Saint-Germain, y rechazó la oferta que le presentó Nasser Al-Khelaïfi, y también la que recibió de Arabia Saudí. Aunque se especuló con un regreso al Camp Nou, el campeón del Mundial de Qatar prefirió mudarse a Miami con sus amigos. Y desde enero, también comparten vestuario con Luis Suárez, que ya quiso salir de Gremio de Porto Alegre en julio, aunque le obligaron a respetar el documento de trabajo que tenía, y que expiró en diciembre.

A todos ellos, ahora se puede añadir Sergi Roberto, quien también tiene una relación muy cercana con Busquets, Alba y con el ocho veces ganador del Balón de Oro. Con la salida de Xavi Hernández del Barça, el actual capitán no tiene opciones de seguir, y Laporta ya le ha comunicado que debe de buscar un nuevo club. Quedará libre el 1 de julio, y se ha especulado que también puede llegar al Inter. Pero todo hace indicar que acabará en otro combinado de la MLS.

Sergi Roberto / Europa Press
Sergi Roberto/ Europa Press

Porque el internacional español estaría en conversaciones muy avanzadas para acabar en el New York City, una franquicia propiedad del City Football Group, que también controla al Girona, al Manchester City o al Troyes.

Sergi Roberto colgará las botas en Nueva York

Sergi Roberto será rival de Suárez, Messi, Busquets y Alba en la MLS, jugando en Nueva York. Previamente, por ese mismo equipo ya pasaron mitos como Andrea Pirlo, Frank Lampard, David Villa o Andoni Iraola, pero en los últimos años prácticamente no habían incorporado ninguna vieja gloria.

El ‘20’ del Barça será la siguiente.