El Barça sigue añadiendo alternativas a la lista para convertirse en el sustituto de Xavi Hernández, y no son pocas las opciones que controlan ahora mismo. Jürgen Klopp, Roberto de Zerbi, Imanol Alguacil, Michel Sánchez, Hans-Dieter Flick, Thiago Motta o Sergio Conceiçao son algunos de los nombres que han aparecido en el casting, pero hay algunos que ya se han descartado rotundamente. Y uno de los nombres más sorprendentes era el de Xabi Alonso.

Xavi Hernández dirigint un entrenament del Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández/ Foto: EFE

La excepcional campaña que está realizando el Bayer Leverkusen ha servido para que pase a ser considerado como uno de los mejores técnicos del planeta, y Joan Laporta y Deco han quedado impresionados. Tuvo como mentores a Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, José Mourinho o Rafa Benítez, y parece que ha aprendido de todos ellos, pues ahora mismo ha conseguido construir un proyecto muy ambicioso, y los resultados hablan por sí solos.

El combinado alemán es el único que se mantiene invicto en todas las competiciones durante este curso, y son líderes en solitario en la Bundesliga, a cinco puntos del Bayern de Múnich, al cual humillaron el pasado fin de semana. Y hay que recordar que el año anterior asumió el control del equipo cuando estaban en descenso, y acabaron muy cerca de clasificarse a la Champions League, y perdiendo en semifinales de la Europa League frente a la AS Roma.

Asimismo, Alonso también consiguió el ascenso a La Liga Hypermotion con el filial de la Real Sociedad. Pero un aterrizaje en el Camp Nou no es un asunto que preocupe al vasco. No está interesado en ser el sucesor de Xavi, ni tampoco tiene intención dirigir al Barça durante su carrera, pues su sueño es ser el entrenador del eterno rival, el Real Madrid, donde jugó durante un lustro en su etapa como futbolista. Así que tendrán que olvidarse de él.

Xabi Alonso Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Xabi Alonso/ Foto: Europa Press

Deco y Laporta ya saben que no hay absolutamente ninguna posibilidad de poder contratar a Xabi. Por lo tanto, lo mejor es que se olviden de él, y eliminen su nombre de la agenda.

Alonso, el favorito del Liverpool para reemplazar a Jürgen Klopp

Alonso está haciendo historia en el BayArena, pero su etapa en los ‘werkself’ puede ser breve. Porque el Liverpool hará todo lo posible para convencerlo de que sea el reemplazo de Jürgen Klopp, quien comunicó que abandonará el banquillo de los ‘reds’ en el mes de junio.

Y Xabi tiene una cláusula para poder acabar en Anfield, donde también pasó cuando fue jugador profesional, y conquistó su primera Champions League en el año 2005, marcando un gol en la final contra el AC Milan.